Nuevo Samsung Galaxy A3 Core, móvil sencillo y con Android GO

928595 Galaxy A3 Core

Samsung ha presentado hoy un nuevo terminal de gama de entrada perteneciente a su gama Core, que se caracterizan por ser móviles sencillos a la par que económicos. Y es que, aunque la compañía coreana es conocida especialmente por sus dispositivos de alta gama, tampoco descuida los terminales que van dirigidos a usuarios que sólo necesitan el móvil para llamar y escribir un WhatsApp, algo que podemos hacer con el nuevo Samsung Galaxy A3 Core.

Características técnicas del Samsung Galaxy A3 Core

El Samsung Galaxy A3 Core es un móvil básico de gama de entrada con una pantalla bastante pequeña en comparación a la tendencia del mercado, pues solo mide 5.3 pulgadas y cuenta con resolución HD+. Su diseño cuenta con unos bordes bastante pronunciados y no dispone ni de notch ni agujero perforado, sino que la cámara frontal se incluye en un borde superior. Su tamaño es bastante compacto, prueba de ello son sus medidas que son de 141.7 x 67.5 x 8.6 mm para un peso total de 150 gramos.

Galaxy A01 Core Pantalla

Móvil básico y con Android Go

En cuanto a hardware, como podríamos esperar es bastante modesto, pues encontramos un procesador de cuatro núcleos del cual no ha facilitado el modelo, pero que alcanza una velocidad máxima de reloj de 1.5 GHz. Le acompaña 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno que podemos ampliar mediante el uso de tarjetas microSD de hasta 512 GB. Como sistema operativo cuenta con Android Go una versión reducida del sistema operativo de Google ideado para dotar de un sistema Android a móviles de poca potencia y bajo consumo.

Trasera Galaxy A3 Core

Dos cámaras en total y una batería para aguantar todo el día

De cara al apartado fotográfico, cuenta con una cámara principal en su parte trasera, con una resolución de 8 megapíxeles (f/2.2). En el frontal también dispone de una cámara para realizar selfies y videollamadas con un sensor de 5 megapíxeles (f/2.2).

Con respecto a la autonomía cuenta con una batería de 3.000 mAh que debe ser más que suficiente para aguantar más de un día de uso. En cuanto a la conectividad dispone de 4G, Wi-Fi b/g/n, Bluetooth 5.0, minijack de auriculares y puerto micro USB.

Camaras Galaxy A3 Core

Disponibilidad

El Samsung Galaxy A3 Core se va a poner a la venta en África en colores azul, rojo y negro en una única de versión de 1 + 16 GB. Por el momento la compañía coreana no ha informado de una posible expansión internacional de este dispositivo. Por ello, desconocemos si llegará a España, algo que os informaremos si llega a producirse.