Instagram y Messenger ya pueden mandar mensajes cruzados

Cruzar Mensajes Messenger E Instagram

Facebook es una de las redes sociales más usadas en el mundo, que además forma parte de otras aplicaciones conocidas como Instagram y WhatsApp. La compañía propietaria de Mark Zuckerberg ha anunciado una gran novedad en la integración de sus plataformas y es que ahora Instagram y Facebook podrán cruzar mensajes entre sí. De esta forma, todos los usuarios de Messenger e Instagram podrán enviar mensajes de una aplicación a otra.

Ahora es posible la comunicación entre Messenger y Facebook

Según ha anunciado la propia aplicación solo en la familia de aplicaciones de Facebook sus usuarios envían más de 100 millones de mensajes al día a amigo y familiares. Es por eso que han decidido conectar las funciones de Messenger con Instagram. Gracias a esto podrán tener acceso a una mejor experiencia de mensajería independientemente de la aplicación que usemos.

Mensajes Cruzados Instagram Y Messenger

Debido a esta nueva integración, Instagram verá renovada su interfaz de mensajes directo, pasando a obtener un icono de Messenger en lugar del icono de “Direct”. Su interfaz de mensaje muy similar a la aplicación de mensajería de Facebook. Con esta integración será aún más fácil mantenernos conectados sin pensar que aplicación debemos usar para comunicarnos con amigos y familiares.

Nuevas funciones adicionales

Junto con los mensajes cruzados también se empezarán a agregar nuevas funciones como los stickers para nuestros selfies y nuevas reacciones para nuestras conversaciones. También se empezará a integrar la función “Watch Together” mediante la cual podremos ver vídeos de moda con nuestros amigos en IGTV durante una videollamada. Además, dispondremos de un nuevo modo para configurar los mensajes, de forma que estos desaparezcan de forma automática después de que sean vistos, similar a la propuesta que se está probando en WhatsApp.

Nuevas Funciones Instagram

Los mensajes y llamadas de usuarios que usen Instagram permanecerán en su aplicación de Instagram. Por otro lado, los usuarios que usen la aplicación de Messenger ahora podrán comunicarse con los usuarios de Instagram sin necesidad de descarga una nueva aplicación y viceversa. Además, en primera instancia, el cruce de mensajes entre ambas plataformas será voluntario, pudiendo decidir si queremos actualizar Instagram con las funciones de Messenger o no. De igual forma, podremos configurar las solicitudes de mensajes y llamadas para evitar que los desconocidos puedan mandarnos mensajes sino los tenemos agregados.

Privavidad Instagram

Estas novedades para Messenger e Instagram se irá implantando de forma progresiva. Por ello, a lo largo de los próximos días irán apareciendo la actualización en nuestro teléfono.