Hábitos y trucos que quizás no sabías para ahorrar energía en casa

Ahorrar Energia

Ahorrar energía es uno de sus grandes propósitos que solemos tener de forma permanente pero nunca termina de cumplir de manera satisfactoria. Con el ahorro energético no sólo ayudamos a contribuir con el medio ambiente, sino que también pagamos menos en nuestras facturas de luz y agua.

No son pocas las veces que nos preguntamos ¿Qué podemos hacer para consumir menos y ahorrar energía para notarlo en nuestra factura? Pues todo pasa por ser perseverantes y concienciarnos a la hora de adquirir unos hábitos. Puede que al principio cueste hacerse a ellos, pero con la costumbre saldrán solo y conseguiremos nuestro propósito.

Para ayudaros a ahorrar energía os contamos algunos consejos y trucos que quizás no sabías y que nos pueden ayudar a conseguir ahorrar bastante en nuestra factura de la luz.

Desconecta el televisor y el router Wi-Fi cuando no lo uses

Por lo general cuando vemos la televisión y la apagamos con el mando, ésta se queda en modo “stand by”, pues, aunque no lo parece se mantienen consumiendo energía, por lo que es recomendable apagarlos completamente o bien desenchufarlos de la red eléctrica. Lo mismo podemos decir del router Wi-Fi que se queda encendido toda la noche, mientras dormimos está consumiendo una energía que no estamos aprovechando.

Aprovecha el calor residual que emiten el horno y la vitro

Cuando nos disponemos a cocinar hay dos elementos que consumen mucha energía como son la vitrocerámica y el honor. Un truco para ahorrar una buena cantidad de energía es aprovechar el calor residual que siguen emitiendo una vez los hemos apagado, ya que éste no se pierde de forma inmediata al apagarlo. Por ejemplo, si apagamos el horno 5 o 10 minutos antes de terminar, estaremos ahorrando energía pero la comida se mantendrá caliente debido a este calor residual. Ese tiempo que dejamos de gastar lo notaremos en la factura.

Calor Residual Horno

Plancha de una sola vez

Quizás muchas personas lo desconocen, pero la plancha es uno de los electrodomésticos de nuestro hogar que más energía consume, pues necesita de una gran cantidad si queremos alcanzar una alta temperatura con la que conseguir vapor. Por ello es muy importante hacer todo el planchado de una sola vez. También es muy recomendable que empecemos por planchar aquellos tejidos que requieran de una temperatura más bajo y finalizar por los que requieran de más temperatura y vapor. También puedes aprovechar el calor residual de la plancha, por lo que podemos apagarla poco antes de terminar con todas las prendas.

Pásate a Alternara y ahorra en tu factura de la luz

Alterna es una comercializadora que cuenta con cerca de 200.000 clientes y que nos permite ahorrar 120 euros al año en nuestra factura de la luz. Además, engloba otros servicios como Gas, Móvil e Internet. Con ella podrás ahorrar hasta 120 euros al año en tu factura de la luz.

Las ventajas de Alterna en el suministro de la luz son:

  • Sin cortes durante el cambio de suministro.
  • Sin permanencia.
  • Precio máximo que limita tu gasto: 0,134€/kWh
  • Ajusta tu consumo a tu horario.
  • Por la noche te cuesta un 50% menos.

Pasarte a Alterna Luz es sencillo y no tendrás que encargarte de nada, porque ellos se ocuparán de gestionar el cambio de compañía sin cortes en tu suministro de energía. El plan de Luz de Alterna es sencillo y transparente, pues tendremos un coste fijo mensual en base a nuestro consumo y el coste variable de la luz en el mercado. Si queremos recibir información detallada sin compromiso podemos dejar nuestros datos y nos llamarán GRATIS.

Alterna Ahorro Anual

Si además de beneficiarte de las mejores condiciones al contratar Alterna Luz, también podrás ahorrar hasta 60 euros al año en el suministro del gas contratando Alterna Energética sin papeleo ni sin coste de activación. De esta forma podrás ahorrar entre luz y gas 180 euros al año. ¿A qué esperas para ahorrar energía y reducir tus facturas?