Mi Watch, el nuevo reloj inteligente de Xiaomi que llegará a España

Reloj Inteligente Xiaomi Mi Watch

Ayer fue un día importante para Xiaomi, no solo por la presentación de los nuevos Mi 10T Pro, Mi 10T y Mi 10 Lite, sino también por el lanzamiento por sorpresa del nuevo Xiaomi Mi Watch, su nuevo reloj inteligente. Este nuevo smartwatch contará con una versión internacional convirtiéndose en el primer reloj inteligente de la firma china que cruzará el charco y llegará a España.

Características técnicas del Xiaomi Mi Watch

El nuevo Xiaomi Mi Watch llega con una pantalla de 1.39 pulgadas en la que encontramos un panel de tipo AMOLED con una resolución de 454 x 454 píxeles y un brillo que alcanza los 450 nits, de forma que nos asegura una buena luminosidad incluso en exteriores a plena luz. En cuanto a sus dimensiones estas pueden considerarse bastante pequeñas junto con un peso muy ligero pues mide 46.2 x 53.3 x 11.4 mm para un peso total de 32 gramos.

Xiaomi Mi Watch

Hasta 14 días de autonomía

El nuevo smartwatch de Xiaomi cuenta con una batería de 420 mAh con la que la firma promete que se pueda alcanzar hasta las dos semanas de uso y que podemos cargar al completo en apenas un par de horas. Para una mejor gestión de la batería el reloj inteligente utilizara un software propio de la firma china.

Mi Watch

El Xiaomi Mi Watch cuenta también con resistencia de hasta 5 atmósferas aguantando temperaturas entre los -10 y los 45 grados. En cuanto a sensores incorpora un acelerómetro, un sensor de ritmo cardíaco, giroscopio, sensor magnético, barómetro y SpO2. En lo relativo a la conectividad también llegará bien equipado gracias a la presencia de Bluetooth 5.0 BLE, chip NFC y posicionamiento mediante GPS/GLONASS.

Centrado en la actividad deportiva

Pero si por algo destaca este nuevo reloj inteligente de Xiaomi es por ser un terminal que va orientado claramente a la práctica deportiva. Para ello cuenta en el lateral con un botón dedicado desde el cual podremos acceder a 117 ejercicios, entre los que se incluyen correr, ciclismo, caminar, natación, entre otros.

Reloj Xiaomi Mi Watch

Otro aspecto a destacar es su personalización ya que cuenta con más de 100 esferas disponibles, así como correas intercambiables en seis colores diferentes: negro, azul, naranja, amarillo, beige y verde oliva. Además, ofrece compatibilidad con el asistente de voz de Alexa de Amazon y dispone de soporte para emojis en los chats.

Disponibilidad

El Xiaomi Mi Watch será el primer smartwatch 100% de Xiaomi en llegar a España según anunció la PR Manager de Xiaomi España, Raquel Sanz en su cuenta de Twitter, tras la presentación de los nuevos Mi 10T, aunque por el momento no se ha anunciado la fecha para su llegada.