Nuevos Pixel 5 y Pixel 4a 5G, Google apuesta por la nueva gama media

Google Pixel

Ayer era el día señalado en el calendario para la llegada de un terminal muy esperado como es el Google Pixel 5 que fue presentado junto con la nueva versión del Google Pixel 4a 5G. Se trata de una nueva apuesta de la compañía americana, que abandona la gama alta y centra ambos productos dentro de la gama media, apostando con una cámara de primer nivel como ya sucediera con sus predecesores.

Características del Google Pixel 5

El Google Pixel 5, es un teléfono que apuesta por ser compacto, lejos de las pantallas de gran tamaño, y que apuesta por un panel OLED de 6 pulgadas con resolución FullHD+ (2.340 x 1.080 píxeles) con un ratio 19.5.9. Este panel trae consigo una tasa de refresco de 90Hz y ofrece compatibilidad con HDR10+. Sus medidas son de 144.7 x 70.4 x 8.0 m para un peso total de 151 gramos.

Google Pixel 5

En su interior encontramos con un procesador de Qualcomm de sobra conocido cómo es el Snapdragon 765G, una apuesta clara por un chip muy solvente y que ofrece compatibilidad con redes 5G. Le acompaña también 8 GB de RAM LPDDR4 y 128 GB de almacenamiento interno UFS 2.1. En cuanto al sistema operativo como no podía ser de otra forma encontraremos el nuevo Android 11.

La cámara, la gran apuesta de cada año

De cara al apartado fotográfico Google ha apostado en esta ocasión por una doble cámara trasera, que lejos de los megapíxeles, sí que puede presumir de contar con una de las mejores ópticas del mercado. Para ello cuenta con un sensor principal de 12 megapíxeles (f/1.7) con tecnología Dual Pixel y estabilización óptica de imagen (OIS). Le acompaña un segundo sensor ultra gran angular de 16 megapíxeles (f/2.2) para las tomas con mayor amplitud. De cara a los selfies y videollamadas en el frontal encontramos una cámara de 8 megapíxeles (f/2.0).

Pixel

En cuanto a la autonomía cuenta con una batería de 4.080 mAh compatible con carga rápida de 18W, carga inalámbrica y carga inalámbrica reversible. Para la conectividad cuenta con 5G, WiFi ac, Bluetooth 5.0, NFC, eSIM y puerto USB de tipo C.

Otros aspectos a destacar es su diseño realizado completamente en aluminio y que cuenta con protección IP68 que lo protege del polvo y el agua. También cuenta con un lector de huellas en la parte trasera, altavoces estéreos, cancelación de ruido y tres micrófonos.

Características del Google Pixel 4a 5G

El Google Pixel 4a 5G ha sido renovado para ofrecer conectividad con redes 5G. El terminal cuenta con una pantalla que alcanza las 6.2 pulgadas con resolución FullHD+ (2.340 x 1080 píxeles) en un ratio 19.5.9 y ofreciendo compatibilidad con HDR10+. Sus medidas alcanzan los 153.9 x 74.0 x 8.2 milímetros para un peso total de 168 gramos. También cuenta con resistencia al polvo y al agua IP68, así como altavoces estéreos, cancelación de ruido y dos micrófonos.

Pixel 4a 5g

En cuanto a hardware sigue apostando por Qualcomm y el Snapdragon 765G, que tan bueno resultados ha ofrecido este año. Le acompañan 6 GB de RAM LPDDR4 y 128 GB de almacenamiento UFS 2.1. Como cerebro no falta Android 11. En cuanto a batería cuenta con una pila que alcanza los 3.800 mAh con carga rápida de 18W.

De cara al apartado fotográfico, el Google Pixel 4a 5G cuenta con una configuración similar al del Pixel 5, con una doble cámara con un sensor principal de 12 megapíxeles (f/1.7), 1.4 um, Dual Pixel y estabilización OIS. Le acompaña un sensor gran angular de 16 megapíxeles (f/2.2) y 1 um. Para la parte frontal contamos con un sensor de 8 megapíxeles (f/2.0).

Pixel 5 Detalle Camaras

Con respecto a la conectividad no faltará el 5G, 4G LTE, Bluetooth 5.0, GPS, NFC, minijack, eSIM, y puerto USB de tipo C.

Disponibilidad

Los nuevos Google Pixel 5 y Pixel 4a 5G estará disponibles en colores negro, blanco, gris y verde se podrán a la venta en Australia, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Japón, Taiwán, Reino Unido y Estados Unidos. Por el momento España no aparece entre los países elegidos para comercialización de ambos dispositivos.