Así será el nuevo Xiaomi Poco C3: especificaciones filtradas

Poco C3 October Renders

Este año 2020 ha sido el de la reaparición de unas de las submarcas más populares de Xiaomi como es Poco, del cual ya hemos podido ver dos terminales en apena unos meses como el flamante Poco X2 Pro y el Poco X3 NFC, uno de los móviles destinados a arrasar a en la gama media dada su espectacular relación calidad/precio. Ahora, la firma china tiene listo el que será el nuevo Poco C3, un teléfono que, previsiblemente, irá destinado a su línea más económica.

Como viene siendo habitual las filtraciones hacen de las suyas y nos revelan algunas características claves del nuevo terminal de Poco, como son la pantalla, la batería o sus cámaras. Y es que se espera que el Poco C3 comparta bastantes especificaciones con otro de los terminales de Xioami, como es el Redmi 9C.

Batería de 5.000 mAh y triple cámara

Según hemos podido conocer a través del portal de GizBot, el nuevo Xiaomi Poco C3 contará con una pantalla de 6.53 pulgadas con resolución HD+, con un notch en la parte superior donde quedará alojada su cámara frontal. También contará con un sistema de cámara triple con un sensor principal de 13 megapíxeles, al que acompañarán un sensor macro y otro de profundidad, junto con un flash de tipo LED.

Poco C3 Rear Cameras

También se da a conocer otros detalles como el relativo a su autonomía, ya que el nuevo terminal económico de Poco incluirá una potente batería que alcanzará los 5.000 mAh, por lo que alcanzar los dos días de uso debe ser bastante factible. Además, dispondría de soporte para carga rápida. En cuanto a su procesador, este no ha sido desvelado si bien dada las a priori similitudes con el Redmi 9C, contaría con un chip de MediaTek, concretamente el Helio G35 que funciona a una velocidad máxima de reloj de 2.3 GHz, lo que garantizaría un buen rendimiento.

Poco C3

Otra de las características filtradas es que se lanzará con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, unas características más que suficientes para un terminal de su gama, con el que obtener un buen rendimiento en la multitarea y capacidad suficiente para almacenar juegos, aplicaciones, fotos, vídeos… Como sistema operativo contará con Android 10 bajo la capa de personalización de MIUI 12. En la parte trasera, junto a las cámaras, no debería faltar el clásico lector de huellas dactilares para el desbloqueo del terminal.

La presentación del nuevo Poco C3 parece inminente por lo que no tendremos que esperar mucho para confirmar las características de un terminal que podría terminar llegando a España, al igual que el Poco F2 Pro y el Poco X3 NFC.