¿El Samsung Galaxy Z Fold2 es resistente? Compruébalo en este vídeo

Galaxy Z Fold2

Los móviles plegables van introduciéndose poco a poco dentro de los catálogos de las principales compañías de telefonía móvil. Este es el caso de Samsung, una de las firmas que más están apostando por ello. En su catálogo encontramos el Galaxy Z Flip y recientemente ha puesto a la venta el nuevo Galaxy Z Fold2, que mejora notablemente las prestaciones de su predecesor, puliendo el diseño, obteniendo mejores acabados y sobre todo siendo más resistente.

Y es que cuando hablamos de móviles plegables, la resistencia es un valor fundamental que no podemos pasar por alto, ya que su diseño debe estar estudiado a la perfección, no en vano se va a estar plegando y desplegando de forma habitual por lo que debe estar preparado para su uso en el día a día. De hecho, la propia Samsung se encargó de resaltar en su presentación que se había mejorado el rendimiento físico del dispositivo, sobre todo en su sistema bisagra. Para comprobarlo, el terminal ha pasado por el canal de Youtube de JerryRigEverything, que lo ha sometido a duras pruebas de resistencia.

La pantalla aguanta la presión del punzón

Aunque son pruebas extremadamente duras que este terminal no va pasar en un día a día cualquiera, sí que es interesante para saber hasta cuanto se ha esforzado la firma a la hora de su construcción y cuánto puede aguantar en situaciones extremas. Una de las pruebas más duras de este youtuber las realiza con un punzón con el que se encarga de rayar la pantalla y de la que el Galaxy Z Fold sale bastante airoso, posiblemente ayudado por la nueva protección anti arañazos de Gorilla Glass Victus. La pantalla del terminal plegable de Samsung muestra un buen comportamiento ante la dureza de la prueba.

No es capaz de romper la bisagra

En la prueba de flexión el youtuber pone a prueba la nueva bisagra del Galaxy Z Fold2, uno de los aspectos de los que más ha presumido Samsung. Y es que, pese a la dureza de la prueba la bisagra ha aguantado sin doblarse ni romperse en ningún momento, lo que habla muy bien del nuevo sistema de plegado implantado por la compañía coreana. Incluso ni el polvo parece afectar a su rendimiento ni su capacidad para doblarse o abrirse.

Galaxy Z Fold2

La pantalla soporta con firmeza la prueba del fuego

En la última prueba que podemos ver, el youtuber realiza una prueba de pantalla con una llama, sometiéndola varios segundos bajo el fuego, lo que demuestra que estamos ante uno de los smartphones para resistentes del momento, lo que supone toda una garantía para los usuarios que tenían dudas sobre cómo podría funcionar este terminal plegable a lo largo del tiempo. El nuevo Samsung Galaxy Z Fold2 pasa las pruebas con nota lo que demuestra su impecable nivel de diseño y resistencia.