Xiaomi Poco X3 NFC o Samsung Galaxy A41 ¿Cuál comprar?

Xiaomi Poco X3 Vs Samsung Galaxy A41

La gama actual cuenta con una amplia variedad de móviles capaces de satisfacer las necesidades de una gran cantidad de usuarios, sin necesidad de gastarse mucho dinero. Este es el caso del Xiaomi Poco X3 NFC y del Samsung Galaxy A41, dos terminales de los mejores de sus respectivas marcas a un precio muy competitivo.

Por ello, hoy vamos a comparar las características técnicas de ambos terminales de forma que podamos comprobar cúal puede resultar la mejor opción de compra en función de nuestras necesidades.

Pantalla, peso y dimensiones

Empezamos por la pantalla, donde encontramos las primeras diferencias entre ambos dispositivos. Por un lado el Galaxy A41 cuenta con una pantalla relativamente pequeña para los tiempos que corren, con un tamaño de 6.1 pulgadas, con panel Súper AMOLED, resolución FullHD+ y lector de huellas integrado. Por su parte el Poco X3 monta un panel bastante más grande, de 6.67 pulgadas, con tecnología IPS, resolución FullHD+ y una tasa de refresco de 120 Hz. En este caso el lector de huellas se encuentra situado en el lateral justo encima del botón de encendido.

Galaxy A41 1

Esta diferencia en el tamaño de la pantalla, también repercute en el tamaño y el peso de ambos dispositivos. De esta forma el Poco X3 mide 165.3 mm (alto) x 76.8 mm (ancho) x 9.4 mm (grosor) para un peso total de 215 gramos. Por su parte, el Galaxy A41 mide 149.9 mm (alto) x 69.8 mm (ancho) x 7.9 mm (grosor) para un peso de sólo 152 gramos.

Hardware y sistema operativo

En el hardware también encontramos algunas diferencia sobre todo en la elección del procesador. Por un lado, Samsung ha optado para el Galaxy A41 por un procesador de MediaTek, concretamente el Helio P65, de ocho núcleos, que alcanza una velocidad máxima de reloj de 2.2 GHz, junto con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Por su parte el Poco X3 NFC cuenta con un procesador de Qualcomm, concretamente el Snapdragon 732G que alcanza los 2.3 GHz, y al que acompañan 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. También está presente Game Turbo 3.0, la utilidad que adapta el teléfono de acuerdo con los requisitos del juego para exprimir al máximo el hardware del móvil.

Poco X3

Como sistema operativo, ambos terminales incorporan Android 10, junto con la capa de personalización de cada fabricante, One UI de Samsung y MIUI de Xiaomi.

Cámaras

De cara al apartado fotográfico también existen algunas diferencias. Samsung ha optado por un sistema de triple cámara para el Galaxy A41, formado por un sensor principal de 48 megapíxeles (f/2.0), acompañado de un sensor ultra gran angular de 8 megapíxeles (f/2.2) y un sensor ToF de 5 megapíxeles (f/2.4) para dar información de profundidad.

Por otro lado el Poco X3 NFC, cuenta con cuatro cámaras traseras, con un sensor principal de 64 megapíxeles (f/1.89), acompañado de una lente gran angular de 13 megapíxeles (f/2.2), así como dos sensores de 2 megapíxeles (f/2.4), uno dedicado a la fotografía macro y otro como sensor de profundidad.

Camara Poco X3

En cuanto a la cámara delantera, el terminal de Samsung cuenta con sensor que alcanza los 25 megapíxeles (f/2.2), mientras que el terminal de Poco cuenta con un sensor de 20 megapíxeles (f/2.2).

Batería y conexiones

En el apartado de la batería continúan las diferencias, pues el Poco X3 NFC monta una pila que alcanza los 5160 mAh, con soporte para carga rápida de 33W, lo que garantiza que se pueda realizar una carga completa en tan sólo 65 minutos. El Galaxy A41 al ser un terminal más pequeño, repercute en una pila inferior que alcanza los 3.500 mAh y que cuenta con una carga rápida de 15W.

Galaxy A41

En cuanto a la conectividad, ambos terminales cuentan con jack de audio para conectar auriculares, así como Bluetooth 5.0, WiFi 5, GPS, infrarrojos, chip NFC, puerto USB de tipo C y conectividad 4G.

Conclusiones

Cómo podemos comprobar se tratan de dos grandes terminales pero muy diferenciados entre sí. Y es que el mayor factor diferencial entre ambos móviles lo vamos a encontrar en el tamaño. El Poco X3 NFC es un terminal grande, con pantalla de 120 Hz, cuatro cámaras, un hardware y una batería descomunal. Por su parte el Galaxy A41 es un terminal más compacto y ligero, con pantalla de Súper AMOLED con lector de huellas integrado.

Comprar Samsung Galaxy A41

Comprar Xiaomi Poco X3 NFC