¿Has perdido la contraseña de tu cuenta de Apple ID? Sigue estos pasos

Recuperar Contraseña Apple Id

Por lo general, cada usuario solemos tener una buena cantidad de contraseñas que utilizamos desde el móvil ya sea desde el propio navegador o desde las aplicaciones que la requieran. Si no las tenemos apuntadas es normal que en más de una ocasión se nos puedan olvidar con todo el quebradero de cabeza que nos puede provocar. Esto es algo que nos puede suceder también con nuestra contraseña de Apple ID, por lo que será necesario que la restablezcamos o incluso que necesitemos recuperarla un momento dado.

Por ello hoy vamos a ver cómo podemos recuperar nuestra contraseña de Apple ID ya sean desde los Ajustes de nuestro iPhone o bien accediendo al sitio web oficial de Apple.

Restablece la contraseña de tu Apple ID desde los Ajustes del iPhone

Para restablecer nuestra contraseña de Apple ID podemos usar nuestro iPhone. Para ello vamos a los «Ajustes» y pulsamos sobre nuestro nombre. Posteriormente vamos a «Contraseña y seguridad» y por último pulsamos en «Cambiar contraseña». Posteriormente el dispositivo nos pedirá que ingresemos la clave de acceso del iPhone y posteriormente nos dará la opción de incluir una nueva contraseña. Cabe destacar que es importante que tengamos activada la casilla de “Autenticación de dos factores”. De esta forma, podremos usar nuestro móvil y números de confianza para verificar nuestra identidad cuando iniciamos sesión con nuestro Apple ID desde otro dispositivo.

Contraseña Id Apple

Restablecer contraseña de Apple ID desde el sitio web oficial

Otra opción que podemos usar para restablecer nuestra contraseña de Apple ID es accediendo a su sitio web oficial al que podemos acceder desde nuestro móvil o el ordenador. Desde allí deberemos seleccionar la opción de “¿Haz olvidado tu ID de Apple o contraseña? Al pulsar, deberemos de introducir nuestro Apple ID y nos aparecen tres posibles opciones para recuperar la contraseña:

Recupera Id Apple

Responder a las preguntas de seguridad

Si seleccionamos la opción de Responder a las preguntas de seguridad, pulsaremos en «Siguiente» para pasar a la siguiente pantalla. Ahora, debemos de seleccionar nuestra fecha de nacimiento, pulsar nuevamente en «Siguiente» y responder a las preguntas de seguridad. Una vez respondida correctamente establecemos una «nueva contraseña» y seleccionamos «Restablecer contraseña».

Utilizar la autentificación por correo electrónico

Otra opción disponible es la de Utilizar la autentificación por correo electrónico. La seleccionamos y posteriormente pulsamos en «Siguiente». A continuación, Apple nos enviará un correo electrónico al email que tengamos registrado. Una vez nos llegue el correo, debemos de pulsar en el enlace que incorpora para restablecer la contraseña. Una vez se haya abierto la página de Mi ID de Apple, debemos de introducir una nueva contraseña y seleccionar «Restablecer contraseña».

Utilizar la verificación en dos pasos

Al seleccionar la verificación en dos pasos, Apple nos enviará un mensaje con instrucciones a todos los dispositivos en los que hayamos iniciado sesión en iCloud. Desde nuestro iPhone seleccionamos en Permitir o Mostrar en la notificación que nos aparecerá en pantalla. A continuación, introducimos la clave de recuperación y seleccionamos el dispositivo donde queremos recibir un código de verificación. Una vez recibido escribimos el código de verificación, establecemos una nueva contraseña y seleccionamos «Restablecer contraseña».