Los Samsung Galaxy S20 reciben la beta de One UI 3.0

One Ui 3

Si por algo se está caracterizando Samsung en los últimos años es por su apuesta por la política de actualizaciones y seguridad de sus dispositivos. Debido a esto amplió a 3 años, la garantía de actualizaciones de Android de sus móviles de gama alta de la serie Galaxy Note, Galaxy S y algunos terminales de la serie Galaxy A.

Con la aparición de Android 11 hace unos meses, las grandes marcas aceleran sus movimientos para poder incorporarlos a sus terminales, empezando por los móviles de gamas altas más recientes. En el caso de Samsung, la firma coreana anunció el programa beta de One UI 3.0 para los Galaxy S20, Galaxy S20+ y Galaxy S20 Ultra hace aproximadamente un mes. En principio, esta beta estaba destinada a desarrolladores y se encontraba disponible para los Galaxy S20 de Estados Unidos y Corea. Ahora la compañía ha anunciado de forma oficial el comienzo del programa beta público de One UI 3.0 con Android 11 para la serie Galaxy S20.

Beta de One UI 3.0 ya disponible

Según hemos podido conocer a través del medio XDA Developers, una publicación en la sección de “Avisos Beta” de la aplicación Samsung Members, el programa beta One UI 3.0 está ahora disponible de manera pública para los poseedores de un Galaxy S20. Esta primera versión beta pública es conocida como ZTJ3, y contiene todas las nuevas funciones que formaban parte de la última versión preliminar para desarrolladores. A esta versión se le han introducido algunas mejoras como el último parche de seguridad de Android, un diseño de inicio y panel rápida actualizados y algunas mejoras en la interfaz para que sea compatible con los diferentes tamaños de pantalla.

Galaxy S20 One Ui 3

Próximamente disponible en España

Por lo general el fabricante coreano empieza a lanzar sus betas públicas en primer lugar en Corea y posteriormente en Estados Unidos. Tal y como ocurre con la beta de One UI 3.0 que solo los usuarios de ambos países tendrán acceso a ella en un primer momento. Posteriormente, la actualización se irá extendiendo a lo largo de los próximos días o semanas a otros mercados, como el europeo, y entre ellos a España.

Para poder descargar la beta de One UI 3.0 será necesario que formes parte del programa beta de Samsung, por lo que deberás registrarte desde esta página. A partir de ahí solo necesitas uno de los Galaxy S20 para poder acceder a ella cuando esté disponible para su descarga en los próximos días.