Xiaomi prepara un móvil plegable para competir con el Galaxy Fold
La batalla de los móviles plegables apenas si acaba de comenzar. Compañías como Samsung, Motorola o Huawei ya han sacado sus primeros terminales al mercado. Por otra parte, firmas como Xiaomi aún se resisten a sacar su primer modelo si bien no quiere decir que no estén trabajando en ello. De hecho, Xiaomi estaría preparando un móvil plegable capaz de competir con el Samsung Galaxy Fold.
Samsung es actualmente el fabricante que más hincapié está haciendo en sacar al mercado teléfonos plegables. El pasado año sacó su primer terminal con el Galaxy Fold. Este año ya son dos tipos diferentes de móviles plegables los que tiene en su catálogo. Por un lado, cuenta con un móvil tipo concha como el Galaxy Z Flip y, por otro lado, un móvil plegable “modo libro” como es el Galaxy Z Fold2. De Xiaomi hemos visto algunos prototipos de móviles plegables sin que por el momento hayan visto la luz. Ahora una nueva patente muestra un posible diseño similar al Galaxy Fold.
Bastante similitudes con el Galaxy Fold
Según informan desde LetsGoDigital, Xiaomi presentó una solicitud de patente a principios de año en la CNIPA (Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China), que fue aprobada el pasado 20 de octubre de 2020. En ella aparece un móvil que se pliega hacia dentro con una pantalla cubierta. En el frontal cuenta con una pantalla muy similar a la que ya mostraba el primer Galaxy Fold, que alcanzaría aproximadamente las 4.6 pulgadas, con grandes bordes pantalla, especialmente en la parte superior e inferior. También se puede apreciar como cuenta con una triple cámara en la parte trasera que estarían dispuestas en posición vertical en el lado derecho, a juzgar por los tres círculos
Este posible móvil plegable de Xiaomi dispone de una pantalla flexible, donde no aparece ningún notch, principal diferencia que podemos encontrar con el primer Galaxy Fold, que si contaba con una gran muesca en la esquina superior derecha, que servía para alojar sus cámaras y sensores. Otra diferencia es que Xiaomi parece apostar en este móvil plegable por una pantalla flexible con mayor profundidad en la carcasa para dotarla de una mayor protección, ya que una vez plegado y colocado boca abajo, se quedaría apoyado en los marcos, en lugar de sobre la pantalla.
¿Cuándo veremos el primer móvil plegable de Xiaomi?
Los rumores apuntaban a que Xiaomi presentaría su primer móvil plegable a finales de 2020, si bien hasta el momento no hay ningún tipo de confirmación de que esto vaya a ser así. Por el momento habrá que seguir esperando para ver su primer móvil plegable y si coincide con esta nueva patente aprobada.