Los Galaxy S9 reciben One UI 2.5 con un montón de novedades

Samsung Galaxy S9

Samsung sigue con su imparable política de actualizaciones incluso con terminales con tres años de antigüedad. Si recientemente conocíamos que los Galaxy Note 9 estaban empezando a recibir la actualización a One UI 2.5, ahora han sido los Galaxy S9 y S9+ los que están comenzando a recibirlas vía OTA.

Los Galaxy S9 son los terminales de gama alta de la firma coreana que aparecieron en el mercado en el primer trimestre de 2018. Se trata de dos modelos que poco tienen que envidiar a características a muchos móviles actuales, máxime ahora que podrán disfrutar de todas las ventajas que incorpora la nueva actualización de la capa de personalización de Samsung.

Según recoge el medio SamMobile, los propietarios de un Galaxy S9 y Galaxy S9+ están empezando a recibir una importante actualización a One UI 2.5, apenas unos días después de que se lanzará para el Galaxy Note 9. Esta nueva versión llega con el número de firmware G96xFXXUCFTJ2 y actualmente se encuentra ya disponible en Alemania. Al tratarse de una actualización progresiva, a lo largo de los próximos días, deberá estar disponible en otros mercados, entre ellos España.

Samsung S9 One Ui 2.5

Las nuevas características de One UI 2.5

Una de las grandes características que van a encontrar los usuarios de los Galaxy S9 en esta nueva actualización es su compatibilidad con DeX inalámbrico. De esta forma, una vez hayamos actualizado nuestro teléfono, podremos usar DeX de forma inalámbrica con cualquier televisor que sea compatible con la duplicación de pantalla, usando la pantalla de nuestro móvil como panel táctil.

Otra de las novedades que incorpora One UI 2.5 es la incorporación de un teclado de Samsung más inteligente. Ahora incorpora una nueva función de búsqueda de YouTube y la capacidad de dividirlo para que podamos escribir de forma cómoda en modo horizontal. También incorpora una nueva funcionalidad de cámara mejorada que incluye la opción de ajustar la duración de la grabación con el modo de Toma única. Además, podremos seleccionar la resolución en la que queremos grabar. Esto lo podemos realizar dentro del modo de vídeo Pro.

Galaxy S9 Cámaras

 Por último, la aplicación de mensajes también se renueva, y ahora es posible enviar mensajes de emergencia a un contacto elegido cada 30 minutos durante 24 horas. Tampoco faltarán los parches de seguridad de Android correspondiente al mes de octubre.

Llegará en los próximos día vía OTA

La actualización a One UI llegará a todos los propietarios del Galaxy S9 y S9+ vía OTA como es habitual a lo largo de los próximos días. Si bien, también es posible intentar forzar su aparición de forma manual. Para ello, debemos acceder al menú de «Ajustes» y posteriormente pulsando en «Actualización de software del teléfono». Recuerda que es recomendable hacer una copia de seguridad y tener, al menos, un 30% de batería disponible antes de realizar la actualización.