¿Tienes un Huawei P30 o P30 Pro? Ya puedes tener EMUI 11

Emui 11 1

Los Huawei P30 y P30 Pro se caracterizan por ser los últimos terminales de la firma china en contar los Servicios de Google de forma oficial el pasado año, ya que debido a la guerra que mantienen con Donald Trump, sus nuevos terminales deben de prescindir de ello. Esto hace que estos terminales tengan un gran valor para Huawei, ya que no solo son dos potentes terminales de gama alta que poco tienen que envidiar a terminales más actuales, sino también los más potente en contar con los Servicios de Google.

Ahora los dos miembros de la familia P30 son los próximos terminales de la firma que pueden probar EMUI 11. EMUI es la capa de personalización que Huawei incorpora para personalizar sus propios terminales junto con Android 10 como sistema operativo. Esta nueva capa incorpora importantes novedades que ya pueden probar mediante su beta los usuarios de un Huawei P30 y P30 Pro.

La beta de EMUI 11 llega a lo Huawei P30 y P30 Pro

Según hemos podido conocer a través del medio Huawei Central, Huawei ha dado luz verde al inicio de las pruebas para la beta de EMUI 11 para los usuarios del P30 y P30 Pro. Por el momento esta fase de reclutamiento ha comenzado en China y con posterioridad se irán expandiendo a usuarios de otros países, entre ellos España. Dado la magnitud de este nuevo sistema operativo solo unos pocos afortunados podrán probar de primera mano la beta inicial de EMUI 11. Para ello será imprescindibles que los móviles se encuentren actualizados a la última versión estable de EMUI 10, que corresponde con la 10.1.0.168.

Huawei P30 Emui 11 1

Aunque todo hacía indicar que EMUI 11 se lanzaría junto al nuevo sistema operativo de Google, Android 11, la propia Huawei se encargó de confirmar que llegará bajo Android 10. Dado que cuando Huawei empezó a desarrollar su nueva capa, Android 11 aún se encontraba en fase beta, han preferido realizar esta capa sobre una versión completamente estable como lo es Android 10.

EMUI 11 llega con grandes novedades

Entre las novedades de EMUI 11 encontraremos una nueva interfaz, con nuevos diseños para el modo de pantalla siempre encendida (Always on Display). Este modo se activa una vez tenemos la pantalla apagada y nos ofrece información útil como la hora o notificaciones que recibimos.

En esta nueva versión también encontraremos las nuevas ventanas flotantes que podremos minimizar, para cuando estemos haciendo diferentes tareas, además de la principal, quedando abierta en una pestaña en el lateral de la pantalla. También encontraremos mejoras en los permisos de las aplicaciones, ya que ahora podremos saber en todo momento si una app está usando un permiso. También se han renovado las animaciones del sistema y podremos ejecutar de manera remota tres aplicaciones en el móvil.