Un diseño convincente y con cuatro cámaras, así es el nuevo LG Q52

Lg Q52 2

La semana ha comenzado de manera fulgurante dentro del mundo de las nuevas tecnologías. Y es que la compañía coreana LG ha anunciado en Corea del Sur el lanzamiento de su nuevo smartphone de gama media, el Q52, según informa el portal Android Community.

De momento este terminal estará disponible únicamente en el país asiático, pero es de esperar que acabe lanzándose también en el resto de mercados a nivel mundial y, por supuesto, que más pronto que tarde lo tengamos disponible en todas las tiendas de Phone House.

Este teléfono móvil posee varios elementos premium a pesar de ser un dispositivo calificado como de gama media. Seguramente se venderá con un precio económico, ya que se lanzará con la idea de que llegue a un amplio sector de los consumidores. Este smartphone es claro sucesor del LG Q51 y, lógicamente, posee unas especificaciones mejoradas y un diseño rompedor que lo convierten en un duro competidor dentro del panorama tecnológico.

Lg Q52

Características

El LG Q52 estará disponible en los colores rojo y blanco, teniendo ellos un tono suavizado. Su pantalla alcanza las 6.6 pulgadas, teniendo una pequeña perforación en la parte superior que será destinada a la cámara frontal. El panel tendrá un aspecto de 20:9 y será ideal para lograr una experiencia completa de inmersión. Sus herramientas de IA prometen configurar el sonido para que este sea óptimo.

Aparte, otro de los elementos que destacan de este terminal es que posee una cámara trasera cuádruple cuyo sensor principal es de 48 Mpx, Su sensor ultra gran angular será de 5 Mpx y tendrá una profundidad de campo de 2 Mpx. Entretanto, su batería alcanzará los 4000 mAh de capacidad, tendrá 4 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento integrado y un procesador Helio P35.

Lg Q52 3

De igual manera que el LG Velvet, el LG Q52 muestra un patrón óptico especial en su parte de atrás. Aporta un aspecto y unas sensaciones diferentes, ya que su diseño modifica su color mediante la iluminación. Además, el material de la zona trasera es similar al mate, es decir que aporta resistencia ante arañazos y huellas dactilares.

Este smartphone ha superado la «Especificación militar del Departamento de Defensa de EE. UU.» Esta certificación le acredita para ser capaz de soportar humedad, golpes, vibraciones y temperaturas altas o bajas. No obstante, de momento no conocemos a ciencia cierta cuándo será su lanzamiento definitivo en España.