Filtradas las posibles especificaciones del Samsung Galaxy S21 Ultra

Galaxy S20

En este comienzo de semana hemos sabido también que un conocido leaker dentro del sector de las nuevas tecnologías, Ishan Agarwal, ha desvelado en el portal 91 Mobiles las posibles especificaciones del próximo Samsung Galaxy S21 Ultra. De acuerdo con lo previsto por la compañía coreana, en enero se lanzarán posiblemente los nuevos modelos Galaxy S21 (o Galaxy S30, aún está por ver). Según las filtraciones existirán entonces dos dispositivos, el Samsung Galaxy S21 y el Samsung Galaxy S21 Ultra.

Si ponemos el foco en la versión Ultra, lo desvelado indica que este smartphone de gama alta tendrá una pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6,8 pulgadas, una cámara de 108 megapíxeles y una batería de 5.000 mAh. No obstante, también tenemos que tener presente que tales datos no son oficiales hasta en el momento en el que se enseñe al público este terminal.

Similar al Galaxy S20 Ultra, pero mejor

En base a lo filtrado, la pantalla del nuevo smartphone de Samsung será algo más pequeña que la de su predecesor, el Galaxy S20 Ultra, que viste un panel Dynamic AMOLED de 6,9 pulgadas. Aparte, existirá un hueco en la parte superior del frontal que será destinado a la cámara y, además, dicha pantalla apuntará a ser plana.

Galaxy S21 Ultra 1 3

Esta filtración no aclara cuál será la tasa de refresco, pero se rumorea que esta será alta. El Galaxy S20 Ultra posee una tasa de refresco de 120 Hz y Samsung estaría pensándose en dar el salto a los 144 Hz.

Por otra parte, lo desvelado apunta a que la cámara trasera podría llegar a ser de 108 megapíxeles y tener un sensor delantero de 40 Mpx, es decir que no se apreciarían cambios con respecto al modelo anterior. Se espera que el grosor del objetivo sea de 1,9 milímetros.

Samsung Galaxy S20 Ultra

Para terminar, Agarwal adelanta que el motor de este smartphone montará una batería de 5.000 mAH, lo que significaría que tampoco habría avances en este sentido. El sistema operativo podría ser el Android 11 con una personalización a través de One UI 3.0. En cuanto al procesador, quizás sea el Snapdragon 875 (que sigue sin presentarse) o el Exynos 2100. Asimismo, las filtraciones apuntan a que este será de cinco nanómetros con ocho núcleos incorporados, alcanzando una velocidad máxima de 2,91 GHz. Según lo desvelado, el teléfono medirá 165,1 mm x 75,6 mm x 8,9 mm y se venderá en colores negro y plateado.