Primeros rumores del Xiaomi Redmi K40 ¿El futuro Poco F3 Pro?

Redmi K30

Xiaomi sigue preparando nuevos terminales de cara al primer trimestre del próximo año. Bajo su submarca Redmi, la firma china ha comenzado el desarrollo del Redmi K40, sustituto del Redmi K30 Pro, un terminal que en España recibimos bajo el nombre de Poco F2 Pro, siendo uno de los móviles con mejor relación calidad/precio del mercado dentro de la gama alta. Destaca por su pantalla AMOLED, procesador Snapdragon 865, cuádruple cámara y batería de 4.700 mAh, por menos de 600 euros.

Según hemos conocido a través del portal de Gizmochina, Lu Weibing, presidente de Xiaomi en China confirmó que el Redmi K30 Pro, uno de sus terminales con más éxito, ha sido descontinuado en China. Esto significa que su stock se ha agotado y que ya no volverán a fabricarse más unidades. Es da paso a la aparición de su sucesor, el Redmi K40 que comenzará su producción en breve y del cual ya han aparecido las primeras filtraciones.

Primeras filtraciones del Xiaomi Redmi K40

Las primeras filtraciones llegadas desde China hablan de que el nuevo Xiaomi Redmi K40 llegará con una pantalla OLED. Esta pantalla tendrá soporte para una tasa de refresco de 120 Hz, gracias a lo cual se consigue una mayor sensación de fluidez a la hora de desplazarnos por la pantalla, así como en juegos compatibles. También contará con un agujero perforado donde alojará su cámara frontal con la que realizar selfies y videollamadas, en lugar de la cámara emergente que encontramos en el Redmi K30 Pro.

Redmi K40 Details Leak

También se espera que la versión Pro del Redmi K40 sea de los primeros en estrenar el nuevo procesador de gama alta de Qualcomm de cara a 2021, como es el Snapdragon 875. Este un chip fabricado en 5 nanómetros se lanzará a principios del próximo mes de diciembre. De cara al Redmi K40 estándar, podría llegar con el procesador MediaTek Dimensity 1000+, que ofrece soporte para conectividad 5G. Además, se especula que llegue con un sensor de cámara principal Sony IMX686 de 64 megapíxeles y que sería compatible con la tecnología de carga rápida de 33W.

Redmi K30 Ultra Varios Colores

Por el momento, Xiaomi no ha avanzado detalles acerca de la presentación de la nueva gama Redmi K40. Según las filtraciones, hacia finales de año podría aparecer a la venta en China el nuevo Redmi K40. Mientras que el Redmi K40 Pro estaría disponible durante el primer trimestre del próximo año. Esto haría que su posible llegada a España se podría retrasar hasta los meses de mayo o junio.