El Samsung Galaxy M31s se actualiza a One UI 2.5 con importantes novedades

Galaxy M31s

Samsung sigue dando pasos agigantados en lo que ha política de actualizaciones se refiere, convirtiéndose en uno de los referentes de la industria en este apartado. Recientemente conocimos como la firma coreana prepara una actualización a Android 11 para 90 de sus móviles, mientras que por el momento sigue con la implantación de su capa One UI 2.5 en su gama media. Concretamente le ha tocado el turno al Galaxy M31s.

Este reciente terminal fue lanzado el pasado verano con la presencia de One UI 2.1 en su interior y características tan diferenciales como su espectacular batería de 6.000 mAh, lo que le convierte en uno de los terminales con mayor autonomía del mercado. Ahora con la llegada de One UI 2.5 recibe importantes mejoras de las cuales hasta hace poco eran exclusivos de la gama alta.

Novedades que acompañan a One UI 2.5

Según hemos conocido a través del medio Tizenhelp, esta nueva versión de software llega con el número de compilación M317FXXU2BTK1 y un peso de 750 MB. En él podemos encontrar novedades como un teclado mejorado con soporte para modo horizontal, varias mejoras de cámaras y nuevas opciones SOS. Además, cuenta con nuevas funciones como los modos Secure Folder y Alt Z Life. Junto a las novedades de la capa de personalización de Samsung también se incluyen los parches de seguridad de Android correspondiente al mes de noviembre.

Galaxy M31s One Ui 25

Nuevas funciones Secure Folder y Alt Z Life

Uno de los aspectos a destacar de esta actualización es la presencia del modo Secure Folder (Carpeta segura) cuyo objetivo es mantener a salvo las aplicaciones, archivos y datos de nuestro móvil, almacenándolos en un espacio aislado del dispositivo, junto con un mayor nivel de seguridad y privacidad, para obtener una mayor protección contra posibles ataques maliciosos.

Por otro lado, también ha recibido la función Alt Z Life, que hasta el momento solo estaba presente en móviles de gama alta y en la familia Galaxy A. El objetivo de esta funcionalidad es la de facilitar sugerencias de cara al usuario con la ayuda de la inteligencia artificial del dispositivo. No faltará tampoco el modo Quick Switch, que permite a los usuarios iniciar aplicaciones tanto en modo privado como público, con solo pulsar dos veces el botón de encendido de nuestro teléfono.

Securefolder

Al igual que a otros modelos la nueva actualización del Galaxy M31s también incorpora un nuevo modo Pro para la cámara, junto con Smartscan y un optimizador de escenas. También encontraremos los nuevos Bitmoji que podemos situar en el Always On Display (pantalla siempre encendida) y los nuevos servicios de emergencia que ahora pueden compartir la ubicación durante 30 minutos durante 24 horas.

El despliegue de la actualización de One UI 2.5 ha comenzado en la India, y se espera que con posterioridad se vaya extendido de forma progresiva a otros mercados. De igual forma se espera que las novedades que incorporan también vayan llegando a otros terminales de la gama Galaxy M de Samsung.