El Xiaomi Mi 11 Pro nos muestra cómo serán sus cámaras

Xiaomi Mi 10 Ultra

De cara al próximo, Xiaomi ya se he encuentra desarrollando el que será su nuevo estándar en la gama alta de la serie Mi, con la llegada de los Xiaomi Mi 11, de los cuales todavía desconocemos cuanto será el número de terminales que compondrán esta nueva serie. Recordemos que este año hemos tenido el Mi 10 y el Mi 10 Pro, además de una versión Ultra.

Su llegada al mercado se espera de cara al primer trimestre de 2021, lo ha cual posibilita que empiecen a llegar las primeras filtraciones, de lo que se espera sea uno de los candidatos a móvil del año, y que por sus características podría tratarse de un posible Xiaomi Mi 11 Pro.

Nuevas cámaras del Xiaomi Mi 11 Pro

Según hemos podido conocer a través de PlayFulDroid, un conocido leakster ha tenido acceso al prototipo de este móvil cubierto para que no pudiera ser visible su parte trasera, pero que le ha permitido darnos a conocer algunos detalles del mismo, sobre todo de sus cámaras. El modelo que podría corresponder con la versión Pro contaría con una cámara principal de 50 megapíxeles, así como un teleobjetivo de 12 megapíxeles, pero que podría alcanzar los 48 megapíxeles gracias a la tecnología Pixel binning 4, capaz de agrupar 4 píxeles en uno. Por el momento se desconocen más datos sobre ella, aunque es de esperar que cuenten con HDR y compatibilidad con la inteligencia artificial.

Xiaomi Mi 11 Camara 1

Centrándonos en un posible Xiaomi Mi 10 Pro, los rumores aparecidos previamente, hablan de un terminal que contaría con una resolución QuadHD+ (3.200 x 1.440 píxeles) con una frecuencia de actualización de 120 Hz. De ser cierto, estaríamos hablando de un paso adelante en cuanto a resolución de pantalla, algo por lo que Xiaomi hasta no era partidaria, ya que incluso sus terminales de más alta gama apostaban por el FullHD+ como resolución. Tampoco sabemos si la tasa de refresco de 120 Hz será compatible a máxima resolución y si contará con una función variable, que permita al móvil elegir la tasa más adecuada en cada momento.

Datos Camara Xiaomi 11

Por último, los rumores también apuntan, con bastante sentido, a que los nuevos Xiaomi Mi 11, cuenten en su interior con el próximo procesador de gama alta fabricado por la reconocida firma americana Qualcomm, como será el Snapdragon 875, que tiene prevista su presentación de cara al próximo mes de diciembre.

Es de esperar que la nueva gama Mi 11 de Xiaomi vea la luz al próximo mes de febrero por lo que hasta entonces seguirán apareciendo datos de uno de los móviles más esperado del año.