El Galaxy S21 estrenaría desbloqueo por reconocimiento de voz

Bixby

La nueva gama Galaxy S21 se está poniendo a punto. Los nuevos topes de gama de Samsung se encuentran ya en la resta final antes de su puesta en marcha que se presume será a principios del próximo año. De los nuevos móviles topes de gama de la firma coreana ya se ha filtrado mucho sobre ello, e incluso ya sabemos sus principales características. Ahora nos llega una filtración de un nuevo modo de desbloqueo que incorporarán gracia a Bixby, su asistente de voz.

Y es que los modos de desbloqueo han ido mejorando notablemente con el paso de los años. Atrás quedaron los inicios cuando desbloqueábamos el móvil sólo con un patrón o contraseña. Posteriormente llegaron los desbloqueos por huella dactilar, tanto de forma física, en el frontal, la parte trasera o en el lateral o integrados en la pantalla. Posteriormente llego el desbloqueo facial gracias a la cámara delantera que se ha ido perfeccionando para ser cada vez más rápido. Ahora, parece que estamos ante la llegada del desbloqueo por reconocimiento de voz, gracias a Samsung y a Bixby, que estrenarían los nuevos Galaxy S21.

Nuevo reconocimiento biométrico por voz

Según hemos podido conocer a través del portal SamMobile, la firma coreana prepara un nuevo método de desbloqueo biométrico mediante la voz, lo que nos permitiría desbloquear el dispositivo mediante una orden. Esta novedad la encontraremos dentro de los ajustes de seguridad de la pantalla de bloqueo de One UI 3.1 que incorporará los Galaxy S21. Esto indica que no debería ser algo exclusivo de los nuevos móviles de gama alta de Samsung, sino que puede ser extensible a otros miembros de la gama Galaxy una vez actualicen a dicha versión.

bixby

Este nuevo modo de desbloqueo mediante comandos de voz se realizaría mediante un “Hola, Bixby”. Si bien, no se ha revelado más detalles sobre su posiblemente funcionamiento. Según indica la fuente, será posible establecer una contraseña de voz, para conseguir un extra de seguridad, que incorporará One UI 3.1 basado en Android 11 y que sería estrenada por los Galaxy S21.

interfaz de bixby

Al igual que sucede con el desbloqueo fácil, que se puede engañar mediante una fotografía, es el reconocimiento de voz podría ser usado para desbloquear el dispositivo mediante una grabación. Esto indica que no hablamos del método de desbloqueo más seguro. Habrá que ver como Samsung ha sido capaz de implementarlo para compaginar la usabilidad con la seguridad del usuario, ya que es algo que parece que vamos a ver en la gama Galaxy a lo largo del próximo año.