Los Samsung Galaxy Note 20 comienzan a recibir Android 11

Galaxy Note 20 Android 11

Samsung es una de las compañías de telefonía móvil que más en serio se toma la actualización de sus terminales en los últimos años. Ya durante el pasado verano anunció que ampliaría las actualizaciones de sus móviles a 3 años, y recientemente se anunció su calendario con los móviles que actualizarán a Android 11 junto con One UI 3.0.

Dentro de este calendario de actualizaciones, los primeros en recibir Android 11 han sido los Galaxy S20 recientemente. De cara al próximo mes de enero estaba previsto su lanzamiento para los Galaxy Note 20, si bien parece que se han adelantado los acontecimientos y estos últimos han empezado a recibir la esperada actualización.

Android 11 y One UI 3.0 para los Galaxy Note 20

Según hemos podido conocer a través de Rskyline, los Galaxy Note 20 han comenzado a recibir Android 11 en Estados Unidos a través del operador AT&T. Prueba de ello serian las capturas de pantalla que han aportado mostrando la disponibilidad de este nuevo software. Esta esperada actualización cuenta con el número de compilación N98xUSQU1CTL2 y dispone de un peso total que alcanza los 2.5 GB. Los parches de seguridad, de momento, se mantienen los del mes de octubre.

Con esta esperada actualización los Galaxy Note 20 pasarán a obtener todas las ventajas de poseer Android 11 junto con la capa de personalización One UI 3.0. Gracias a ello se incorporan mejoras en el apartado de la interfaz, un mayor número de widgets para el Always On Display, una mayor compatibilidad de DeX inalámbrico con televisores, mejoras en Bixby, etc. Además, se pasa a disponer de las principales características de Android 11 como un menor consumo de energía y una mayor privacidad.

One Ui 3.0

En España, posiblemente si que debamos esperar hasta el próximo mes de enero para que, seguramente, empiece a llegar la actualización de Android 11 a los Galaxy Note 20. Pero su lanzamiento en Estados Unidos quiere decir que las pruebas para estos terminales han finalizado por lo que el calendario previsto por Samsung parece que va empezar a cumplirse, por lo que tampoco podemos descargar que las primeras actualizaciones puedan ir apareciendo antes de fin de año.

One Ui 3

La actualización como siempre llegará en forma de OTA en nuestro móvil. Si bien también es posible intentar forzar su aparición desde el apartado de Ajustes de nuestro móvil. Debido a que se trata de un cambio de sistema operativo es más que recomendable realizar una copia de seguridad de todos nuestros datos antes de comenzar con la instalación.