La nueva característica de la Xiaomi Mi Band 5 que te sorprenderá

Mi Band 4 Dormir

Las pulseras inteligentes o smartbands llegaron para quedarse hace mucho tiempo, y a día de hoy es muy común su uso, sobre todo para realizar actividades deportivas, controlar nuestra salud y ejercicio. Dentro de estas pulseras, nos encontramos con la Xiaomi Mi Band 5, posiblemente la más popular gracias a su excelente relación calidad/precio, puedes podemos comprarla por menos de 40 euros.

Ahora, esta pulsera inteligente ha recibido una nueva actualización que aportan algunas interesantes novedades al software del smartband de Xiaomi.

Nueva función de medición de sueño 24h

Según hemos podido conocer a través de Gizmochina, la empresa china ha lanzado una versión de firmware (v1.0.2.46) para la Mi Band 5, la cual añade nuevos idiomas disponibles, y sobre todo, una nueva herramienta mejorada para la medición de sueño. Esta nueva función, incorpora un monitoreo del sueño durante 24 horas, lo que la convierte en la primera pulsera de su segmento en incorporar esta función.

Xiaomi Mi Band 5 Colores

Con esta nueva función, la Xiaomi Mi Band 5, no solo será capaz de medir el sueño durante la noche, sino que ahora se amplia a darnos información detallada de todas nuestras fases de sueño. Esto quiere decir, que será capaz de detectar breves cabezadas o la típica siesta de después de comer, tan característica. Y es que la monitorización del sueño se ha convertido en una función básica de cualquier wearable, por lo que la monitorización del sueño durante las 24 horas es una noticia que alegrará saber a los usuarios de esta pulsera inteligente.

Cuándo y como actualizar

Esta nueva actualización de firmware ha sido lanzada en primer lugar en China a través de la app Xiaomi Mi Fit. Por el momento habrá que esperar un poco más en las regiones europeas, pero por lo general estas actualizaciones suelen estar disponible un par de semanas después de su lanzamiento en China, por lo que debería de estar disponible en nuestro país para finales de año.

Mi Band 5 Correa Varios Colores

Si queremos ir comprobando de forma manual si ya se encuentra disponible la nueva actualización podremos hacerlo desde la app de Mi Fit o bien directamente desde la pulsera. Para ello, debemos de acceder al menú de “Ajustes” alojado en la parte inferior y una vez dentro pulsar en la opción de «Comprobar actualizaciones». En caso de que tuviéramos una nueva actualización pendiente de descargar, se nos alertará de ello y se descargará. Posteriormente debemos de vincular la pulsera con el móvil mediante Bluetooth para que se sincronicen y se lleve a cabo la actualización.