Este es el nuevo y espectacular diseño del Samsung Galaxy A72 5G

Galaxy A71

Estamos cerca de finalizar el año y las grandes marcas ya tienen listos los terminales que irán viendo la luz de cara al comienzo del próximo año. En el caso de la firma coreana Samsung sigue inmersa en los preparativos para la presentación de la nueva serie Galaxy S21 de gama alta. De igual forma prepara dos de sus terminales de gama media más populares como el próximo Galaxy A52 5G y del Galaxy A72 5G. De este último ya se han filtrado las primeras imágenes y datos técnicos.

El Galaxy A72 5G se presume como el sustituto natural del Galaxy A71 uno de los móviles más vendidos por la firma coreana, ya que se trata de un terminal muy equilibrado con características cercanas a la gama. Veremos que nos tiene preparado Samsung para la renovación de uno de sus móviles más importantes.

Diseño espectacular y pantalla de gran tamaño

Todos los detalles de las imágenes del nuevo Samsung Galaxy A72 5G han sido revelados por el conocido leakster OnLeaks (Voice), reconocido por su alta tasa de acierto cuando se trata de filtraciones de la firma coreana. Las imágenes son generadas en base a toda la información disponible. Estas imágenes no son oficiales, si que se acercan mucho a lo que encontraremos en el modelo definitivo. El móvil cuenta con una especial similitud con su “hermano” el Galaxy A52 5G, algo habitual entre ambas generaciones, siendo en la pantalla su principal diferencia física.

Render Galaxy A72

Este Galaxy A72 5G contará con un diseño fabricado en plástico con aspecto premium, así como unos bordes del marco en aluminio, lo que provoca que estemos ante un terminal especialmente bonito. Como en anteriores generaciones, este móvil cuenta con una pantalla grande, que alcanza las 6.67 pulgadas. En ella encontramos un agujero perforado en la parte superior, conocida como Infinity-O, así como un lector de huellas integrado. En el canto derecho encontramos los botones de encendido y apagado, mientras que en la parte inferior cuenta con el altavoz, jack de 3.5 mm para auriculares y el puerto USB de tipo C.

Renders Samsung Galaxy A72

Si nos fijamos en la parte trasera nos encontramos con su módulo que incorpora las cuatro cámaras en un formato rectangular que parece se van a convertir en tendencia por parte de Samsung para el próximo año. Aunque no se sabe con seguridad qué cámaras incorporará, se presume que seguirá manteniendo una cámara de 64 megapíxeles como sensor principal. OnLeaks también ha revelado las dimensiones del dispositivo y alcanzan los 165 x 77.4 x 8.1 mm.

Primeros Renders Galaxy A72

Por el momento Samsung no ha comunicado a la venta cuando será la presentación del nuevo Galaxy A72 5G, aunque todo hace indicar que será al principios del próximo año.