El Samsung Galaxy S20 FE se actualiza a Android 11 antes de tiempo

1. Galaxy S20 Fe Colores

Samsung se mantiene firme en ofrecer a sus usuarios un servicio de actualizaciones a la altura de la reputación de una empresa líder. Es por ello que son muchos los terminales de su catálogo que ya están actualizando a One UI 2.5, su capa de personalización. Incluso, recientemente anunció el calendario de actualizaciones para Android 11 junto con One UI 3.0.

Terminales como los Galaxy S20 y Galaxy Note 20 ya han empezado a recibir la esperada actualización, incluso antes de lo anunciado en un principio. Ahora les ha llegado el turno a los usuarios del Galaxy S20 FE, el último de los terminales de gama alta de la firma, y que tan buena acogida a obtenido por parte de los usuarios.

Android 11 llega por adelantado al Galaxy S20 FE

Según hemos podido conocer a través de SamMobile, el Galaxy S20 FE, en su versión con 4G, ha empezado a recibir la esperada actualización a Android 11 incluso antes lo previsto originalmente, que se situaba en torno a los meses de enero y febrero de 2021. Al parecer ya han llegado las primeras actualizaciones con número de firmware G780FXXU1BTL1 en Rusia, por lo que, si todo va bien y sin fallos lo normal, a lo largo de las próximas semanas deben llegar a otros mercados incluido España. Junto con la esperada actualización también se incluyen los parches de seguridad de Android correspondiente a diciembre 2020, para mantenerlo salvo de cualquier vulnerabilidad.

Samsung Galaxy S20 Fe Colores

La llegada de Android 11 y One UI 3.0 supone una actualización que promete grandes mejoras de rendimiento con las novedades que incorpora, como el rediseño del área de notificaciones, videollamadas a pantalla completa compatible con Emojis AR, mejoras en las herramientas de Calendario, Galería, Contacto y Mensajes. También se ha optimizado el cajón de aplicaciones, las carpetas, el buscador y las aplicaciones recientes. Además, se añade un breve historial de notificaciones y un mayor grado de personalización en Always On Display.

Primero en Rusia

Como suele ser habitual en estos casos, la actualización irá llegando de forma progresiva a tos los usuarios vía OTA. Han empezando por Rusia, por lo que a lo largo de los próximos días podría estar ya disponible en otros mercados, entre ellos, España. También existe la posibilidad de intentar forzar la actualización de forma manual desde los “Ajustes” del dispositivo en el apartado de “Actualización de software”. De esta forma, si la actualización ya se encontrará disponible en los servidores podríamos comenzar a descargarla e instalarla.

Samsung Galaxy S20 Fe Colores 1

Dado que se trata de una actualización con cambio de versión del sistema operativo, no está de más tomar algunas precauciones antes de su instalación. Es por ello que es recomendable realizar una copia de seguridad de nuestros datos más importantes, así como realizar la descarga vía WiFi y con la mayor cantidad de batería posible.