El Samsung Galaxy Flip 5G comienza a actualizar a Android 11 con One UI 3.0

Galaxy Z Flip

El Samsung Galaxy Z Flip es uno de los móviles más espectaculares de la firma china en este 2020. Se trata de un móvil plegable tipo concha, con una apariencia física que recuerda a móviles de otras épocas. Un terminal de alta gama, completamente premium, que ha convertido en uno de los nuevos agraciados de Samsung en comenzar a actualizarse a Android 11.

Y es que Samsung sigue con su constante política de actualizaciones, para dotar de Android 11 a la mayor parte de su catálogo. Ya con anterioridad ha actualizado terminales como los Galaxy S20 y Galaxy Note 20, mientras que hace poco comenzaba a actualizarse el Galaxy S20 FE, incluso antes de lo previsto. Ahora es el Galaxy Z Flip el que comienza a recibir las novedades de Android 11 junto con One UI 3.0.

Todas las bondades de Android 11 para el Galaxy Z Flip

Según hemos podido conocer a través del portal de SamMobile, el Galaxy Z Flip está empezando a recibir la actualización con Android 11 y One UI 3.0 mediante el firmware F707BXXU1CTL6. Según se recoge en el citado medio, ha sido Suiza, el país europeo donde ha empezado a lanzarse la esperada actualización. Junto con las novedades del nuevo sistema operativo, también se encuentra las propias de One UI. Además, incorpora los parches de seguridad del mes de diciembre, para mantenerlo a salvo de cualquier vulnerabilidad.

Galaxy Z Flip 5g

Gracias a esta esperada actualización, el Galaxy Z Flip recibe mejoras en el apartado de la interfaz, un mayor número de widgets para el Always On Display, una mayor compatibilidad de DeX inalámbrico con televisores, mejoras en Bixby, entre otras. Además, se pasa a contar con las principales características de Android 11 como un menor consumo de energía y una mayor privacidad.

Tal y como sucede cada vez que se lanza una actualización, esta se realiza de manera progresiva. Al haber llegado ya a Europa, lo normal es que se vaya extendiendo a lo largo de los países donde se comercializa el terminal, incluido España a lo largo de las próxima semanas, si todo va bien y no se presenta ningún fallo importante durante su distribución.

Galaxy Z Flip 3

La actualización llegará a todos los usuarios vía OTA, por lo que no debe de tardar mucho en saltarnos el aviso. Igualmente será posible intentar forzar su detección. desde los “Ajustes” del dispositivo en el apartado de “Actualización de software”. De esta forma, si la actualización ya se encontrará disponible en los servidores podríamos comenzar a descargarla e instalarla.

Al tratarse de una actualización que incorpora un cambio en el sistema operativo, siempre es recomendable que antes de proceder a instalarla, hagamos una copia de seguridad de nuestros datos más importantes. También es muy recomendable realizar la descarga vía WiFi dado a que el tamaño del paquete será elevado, y disponer de la mayor cantidad de batería posible, aunque se pide al menos un 30%, lo ideal es que esté cargado lo máximo posible.