Mantén a salvo los datos de tu móvil Xiaomi mediante copias de seguridad

Xiaomi Copias De Seguridad

Nuestro móvil Xiaomi se ha convertido en un elemento fundamental en nuestro día a día, y donde guardamos todo tipo contenido fundamental. Ya sean fotos, vídeos como documentos, lo cierto es que no nunca está de más poder realizar una copia de seguridad para salvar todos estos archivos en caso de cualquier desgracia.

Y es que, aunque Xiaomi es una de las marcas líderes en telefonía móvil, ningún aparato está exento de la posibilidad de fallos durante su vida útil, al igual que accidentes que puedan ocurrir y que puedan poner en peligro toda la información que en él depositamos.

Es por ello que nada mejor que tener siempre actualizada nuestra copia de seguridad de los datos más importantes que tengamos, y de esta forma minimizar el impacto de cualquier inconveniente que pudiera surgir. Xiaomi en su capa de personalización de MIUI 12 nos ofrece la posibilidad de realizar copias de seguridad locales o en la nube, tanto manual como automática, para mantener siempre a salvo nuestros archivos más preciados. De esta forma, en caso de cualquier percance siempre podremos restaurar el teléfono y volver a recuperar los datos para mantenerlo igual que como estaba.

Copias de seguridad locales

Una de las opciones disponible es la posibilidad de realizar copias de seguridad locales de forma manual. Para ello debemos de acceder a los “Ajustes” y pulsar en “Sobre el teléfono”. Ahora debemos pulsar sobre la opción de “Copia de seguridad y restablecimiento” y por último en “Copia de seguridad locales”.

Desde este apartado podremos hacer una copia de seguridad de diferentes apartados de nuestro móvil como son “Ajustes de mensajes y teléfono”, “Ajustes de Wi-Fi”, “Configuración de la galería (sin fotos)”, “Seguridad”, “Lista negra”, “Ajustes de cámara”, “Temas”, “Tiempo”, “Ajustes generales del teléfono” y “Reloj, notas y opciones de accesibilidad”.

Copia Seguridad Xiaomi

También tendremos la opción de realizar las copias de seguridad de manera automática, programando para ellos los días y horas que deseamos que se realicen, seleccionando el contenido más relevante, de forma que evitemos estar constantemente copiando elementos que no tengan especial importancia.

Copias de seguridad en Xiaomi Cloud

Otra opción que tendremos a nuestra disposición para hacer copias de seguridad, es realizarlas a través de Xiaomi Cloud, el servicio de almacenamiento en la Nube de la firma china. Para ello debemos de acceder a los “Ajustes” y pulsar en “Sobre el teléfono”. Ahora debemos pulsar sobre la opción de “Copia de seguridad y restablecimiento” y por último en “Copias de seguridad en la Nube”.

Xiaomi Mi Cloud

Desde esta funcionalidad podremos establecer cada cuanto tiempo queremos que se realicen las copias de seguridad, así como gestionar las ya existentes. En estas copias podemos guardar elementos como “Contactos”, “Mensajes”, “Galería”, “Notas”, “Grabaciones” y otros ajustes adicionales. Para poder realizarlas deberemos de estar conectados a Internet mediante conexión WiFi.