Las características del Samsung Galaxy S21 y S21+ al descubierto
Una de las gamas más esperadas de este año son sin duda los nuevos Galaxy S21 de Samsung, que serán presentados de forma oficial en apenas tres semanas, concretamente el próximo 14 de enero. Dada la proximidad al evento las filtraciones siguen haciendo de las suyas desgranando cualquier sorpresa que Samsung pudiera tener prepara para ese día, algo normal cuando se tratan de móviles tan esperados.
Todo lo filtrado del Samsung Galaxy S21 y S21+
Pantallas de 6.2 y 67 pulgadas
Según hemos podido conocer a través del portal androidauthority, los nuevos Galaxy S21 y S21+. Ambos terminales contarán con paneles planos, dejando atrás las curvas, y estarán colocados en un marco de metal. En el caso del Galaxy S21 su pantalla será de 6.2 pulgadas, con panel Dynamic AMOLED y un agujero perforado en la parte superior que lleva por nombre Infinity-O. Por su parte el Galaxy S21+, tendrá una pantalla más grande que alcanzará las 6.7 pulgadas, manteniendo el mismo tipo de panel.
Ambos móviles dispondrán de una misma resolución que será FullHD+ (2.400 x 1.080 píxeles), así como una tasa de refresco en pantalla de 120 Hz y un lector de huellas integrado. Los paneles estarán protegidos en ambos casos por una capa de Gorilla Glass Victus, la séptima generación de capas de protección de Corning, que ya estrenara en la pasada generación el Galaxy Note 20 Ultra. Por supuesto, no faltará la resistencia IP68 contra el polvo y el agua.
Hardware a la altura de un gama alta premium
En el interior de los Galaxy S21 encontraremos el nuevo procesador de Samsung para Europa, el Exynos 2100, que será lanzado unos días antes y que destacarán por contar con un núcleo principal de 2.9 GHz, junto con tres núcleos de alto rendimiento que alcanzarán los 2.8 GHz y cuatro núcleos de ahorro de energía que alcanzará una frecuencia de 2.4 GHz. Junto al chip de Samsung, encontraremos distintas variantes que partirán de los 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, así como otra versión con 256 GB.
De cara a la autonomía se espera que el Galaxy S21 cuente con una batería de 4.000 mAh, mientras que la del Galaxy S21+ podría alcanzar los 4.800 mAh. Ambos terminales contarán con un puerto USB-C para la carga por cable y también admitirán tanto carga inalámbrica como carga inalámbrica inversa.
Triple cámaras para luchar por el trono en fotografía
De cara al apartado fotográfico, se espera que tanto el Galaxy S21 como el Galaxy S21+ cuenten con la misma configuración de cámaras. Ambos contarán con tres cámaras traseras que estarán formadas por un sensor principal de 12 megapíxeles, una lente ultra gran angular de 12 megapíxeles y un telefoto de 64 megapíxeles con un zoom híbrido de 3x. Mientras, en el frontal, la cámara para selfies será de 10 megapíxeles. Otra características importantes de las cámaras de los S21 y S21+ es la posibilidad de grabar vídeos hasta en 8K a 30 fps, 4K a 60 fps y FHD hasta 240 fps.