Los Samsung Galaxy Note 10 y Note 10 + se actualizan con Android 11 y One UI 3.0

Android 11 Samsung Galaxy Note 10

Una vez más las actualizaciones para los móviles Samsung comienzan a llegar antes de lo esperado. En esta ocasión el turno es para los más que conocidos Samsung Galaxy Note 10 y Note 10+ junto con Android 11 y One UI 3.0. Dos modelos de la gama alta de Samsung que fueron presentados a mediados de 2019 y hoy en día siguen siendo una gran opción, sobre todo ahora que tienen la última versión del software.

Hay otros fabricantes que no se han dado tanta prisa por actualizar sus móviles, pero debido a las facilidades que Android añade con cada nueva versión, Samsung está camino de convertirse en una de las marcas que más móviles actualiza en cuestión de semanas. Ya hemos conocido la actualización para sus gama alta de 2020 y con los de 2019 dejará un buen puñado de smartphones actualizados a la última.

Comienza la actualización más deseada en los Galaxy Note 10

La familia Note de Samsung es una de las que dan forma a la gama alta de la compañía y con esta nueva actualización que ha comenzado a llegar en Alemania bajo el número de serie N97xFXXU6ETLL. Como en tantas otras ocasiones, uno de los primeros países en recibir las actualizaciones de Samsung en Europa es Alemania, lo que dará pie a que días más tarde llegué a España. La actualización incluye también el parche de seguridad de diciembre de 2020.

Note 10

Para implementar la actualización únicamente tenemos que entrar en los Ajustes > Actualizaciones del sistema y comprobar si tenemos alguna versión disponible para instalarla, pero antes te recordamos que compruebes si tienes al menos un 60% de batería, lo que nos evitará sustos y problemas. Una vez actualizado, podremos disfrutar aún más del destacado gama alta de Samsung que debemos recomendar por todos sus puntos destacados.

Novedades y cambios para el móvil de Samsung

Una vez hayamos implementado la actualización, el sistema operativo Android 11 y la capa de personalización One UI 3.0 sumarán importantes cambios entre los que se encuentran más opciones de personalización para todo el sistema, pantalla principal y de bloqueo. Las notificaciones de Android 11 se integran en el móvil, dividiendo por secciones y apartados para hacerlas más accesibles. 

Android 11

La pantalla Always On Display también se mejora, con más posibilidades y opciones que podremos sumar al panel AMOLED de 6,3 pulgadas de este Note 10 y el de 6,8 pulgadas del Note 10+. Las burbujas de chat son otro apartado importante que llega con Android 11 y las cuales cambian nuestra forma de comunicarnos. Junto a todo esto, también se trata de mejorar el resultado de la cuádruple cámara de la serie Note 10 que aún tiene mucho que decir.