Cómo nos ayudan a ahorrar energía los etiquetados energéticos de los electrodomésticos

Etiquetado Energético Electricidad

En todos los hogares existen pequeños trucos que se siguen día a día para tratar de ahorrar en la factura de la luz, pero más allá de estos, hay opciones que más que trucos son grandes ventajas, como por ejemplo contratar la luz de Phone House, respaldada por ALTERNA y su gran número de clientes que ya se beneficia de un ahorro económico muy importante para el bolsillo.

Otro aspecto que queremos que conozcáis y que os ayudará junto a las tarifas económicas de Phone House a ahorrar dinero a final de mes, es el etiquetado energético de los electrodomésticos. Ese etiqueta que por ley se incluye en los electrodomésticos y que nos ofrece una información muy relevante.

Qué es el etiquetado energético

Lo primero que debemos conocer es lo que significa esta pegatina de la que ya te hemos hablado. Su explicación podemos resumirla como, el consumo energético del aparato electrónico que tenemos en casa. Sobre todo, debemos tenerlo en cuenta al comprar un nuevo producto, donde también debemos consultar otras características importantes del producto.

Lavadora

Para representar el consumo se utiliza una clasificación basada en la eficiencia eléctrica de los productos, la cual varía en kW para cada tipo de productos.

Cómo interpretar las etiquetas energéticas

Actualmente nos encontramos en un momento ideal para conocer el significado de estas etiquetas, puesto que nos encontramos en medio de un cambio de funcionamiento. Hasta el próximo 1 de marzo las etiquetas comienzan en la letra A+++, de color verde oscuro, representa la clase más eficiente, llegando hasta la letra D, la menos eficiente.

El nuevo etiquetado energético al que nos tendremos que acostumbrar a partir de esa fecha es diferente y trata de hacerlo más sencillo para el usuario. Serán 7 las clases energéticas, eliminado el signo “+” que solo causaba confusión.

Las letras con la que se interpretarán los nuevos certificados energéticos serán: A, B, C ,D ,E ,F y G.

Etiquetado Eficiencia Energetica 2020 2021

También se ha añadido a la etiqueta más información relevante de cara al usuario, no solo pensando en el consumo eléctrico e identificando en pictogramas el consumo energético anual del programa ECO, el cual es de los más importantes, sino también mostrando el consumo de agua y el ruido del centrifugado.

En qué productos nos encontramos los etiquetas energéticos

Sobre todo, en las grandes superficies nos damos cuenta de este etiquetado, al tener a nuestra alcance varios modelos donde la información de consumo del electrodoméstico se representa como hemos conocido, aunque en cualquier tienda donde se vean grandes electrodomésticos debemos encontrarnos el etiquetado.

En caso de que no esté expuesto, podemos solicitarla, pues será una parte muy importante a la hora de decidirnos entre unos modelos o marcas en prácticamente cualquier electrodoméstico para el hogar.

Cocina Electrodomésticos

Los principales productos donde ya podemos ver este etiquetado energético son los siguientes: lavavajillas, lavadoras, secadoras, frigoríficos, televisores y aires acondicionados. Para seguir completando la información de los usuarios, se establece que a partir del próximo mes de septiembre de 2021 también se debe incluir esta información en las lámparas y bombillas.

¿Cómo nos ayuda a ahorrar esta información?

Ahora que sabemos reconocer esta información, a la hora de comprar un nuevo electrodoméstico para el hogar nos debemos fijar en la etiqueta de consumo. Si nos decidimos por comprar productos con una mayor eficiencia energética estaremos echándole una mano a nuestro bolsillo cada vez que ponemos la lavadora, encendemos el aire acondicionado o disfrutamos de una película en el televisor.

Ahorrar Energia Con Alterna

No podemos generalizar en cuanto a número de kilovatios hora para cada clase energética desde la letra A hasta la G, pues en cada producto se establecen unos valores diferentes. Lo que sí podemos tener claro es que el consumo cambiará mucho de un extremo de la clasificación con respecto al otro.

Consigue ahorrar más en la electricidad con Phone House

Además de poner el punto de mira en la eficiencia energética, tenemos que comparar lo que nos ofrecen las compañías eléctricas. En Phone House te ofrecemos la tranquilidad de contar con la electricidad de ALTERNA, con la que conseguirás además ahorrar. Por si no los sabías aún, ALTERNA es una comercializadora que cuenta con cerca de 200.000 clientes y un largo recorrido.

Las principales ventajas de contratar la luz de Phone House son:

  • Sin cortes durante el cambio de suministro.
  • Sin permanencia.
  • Precio de coste.
  • Precio máximo 0,134€/kWh.
  • Por la noche la luz cuesta un 50% menos.

Contratar la luz en Phone House es rápido y eficaz

Para que de principio a fin estés despreocupado, Phone House se encarga de todo. Tan solo tienes que solicitar recibir información sin compromiso alguno con tus datos y te llamarán gratis. Desde el momento en el que empieces a formar parte de la compañía eléctrica Phone House comenzarás a ahorrar y entender la factura, pues se detalla de forma sencilla para que sepas por qué estás pagando.