Las imágenes del móvil plegable de Samsung con SPen adelantan su diseño

Samsung Galaxy Z Fold 3 Spen

Se habla mucho de que el año 2021 podría ser el año donde los móviles plegables llegaran a un público más generalizado y para hacerlo posible la compra Samsung tiene previstos algunos smartphones. Entre los que presumiblemente podríamos ver se encuentra el Galaxy Z Fold 3, un móvil plegable que incluiría el SPen característico de la gama Note.

Esa característica que marca la diferencia en Samsung llegaría a los móviles plegables para darles aún más sentido. En una pantalla mayor, acercándose a las dimensiones de las tablets, es normal que el uso del SPen en el Galaxy Z Fold 3 se vuelva necesario, sobre todo teniendo en cuenta las posibilidades que nos ofrece. No se sabe si la gama Note desaparecerá por completo o si ambas convivirán peor lo que sí podemos ver son las primeras imágenes de la mano de los renders desarrollados por Concept Creator.

Renders del Samsung Galaxy Z Fold 3

En el propio vídeo creado por Concept Creator podemos echar un vistazo a sus cámaras, donde el diseño de cámaras que veremos en los Galaxy S21 tendrá continuación en los diferentes Galaxy Z y por supuesto en este modelo Fold 3. Podemos observar el funcionamiento del mecanismo de plegado y por supuesto el SPen que tanto dará que hablar.

Además del vídeo hemos podido conocer imágenes de alta resolución donde podemos hacernos una idea del diseño que tendrá el SPen del Galaxy Z Fold 3, un auténtico gama alta. El sucesor del Galaxy Z Fold 2 de Samsung tiene por delante un reto muy importante, mejorar aspectos que se prometen difíciles.  En la parte inferior estaría el espacio par guardar el SPen, el cual no cambiará demasiado con respecto a los Note, permitiendo posibilidades para usarlo al tomar notas, usarlo como control remoto y hacer fotografías, así como otros métodos para sacar partido de un accesorio que marca la diferencia.

Samsung Galaxy Z Fold 3 Spen

Las pantallas de Samsung son de las mejores del mercado y la opción por el AMOLED es la que tendría también el nuevo modelo, existiendo la posibilidad de ser el primer modelo de Samsung con cámara selfie bajo la pantalla. No se conocen las dimensiones del modelo plegable, ni en su pantalla interna ni tampoco en la externa, pero seguiremos de cerca las filtraciones para saberlo antes de la presentación, la cual podría quedar relegada al mes de octubre de 2021.

El móvil plegable barato sigue en el aire

Aunque el Galaxy Z Fold 3 se está llevando toda la atención, también debemos mencionar la posibilidad de que este año uno de los plegables de Samsung para 2021 sea un modelo económico. No se saben las características o el precio, pero podría tomar cierta inspiración en la gama Fan Edition con la que Samsung nos ha sorprendido en estos dos últimos años para dar el mejor precio junto a las características que los usuarios más demandan.