Los Samsung Galaxy S10 se actualizan con Android 11 y las novedades de One UI 3.0

Actualización Samsung Galaxy S10 One Ui 3.0

Poco a poco todos los móviles de Samsung lanzados durante años anteriores se van actualizando con Android 11 y One UI 3.0. Tras la llegada de estas nuevas versiones a los Galaxy Note 10, es el turno de los Samsung Galaxy S10 en su diferentes versiones, lo que incluye al modelo plus y también al modelo más pequeño el denominado Galaxy S10e. El Galaxy S10 Lite por otro lado, ya comenzó hace semanas a actualizarse.

Como el fabricante coreano había prometido, el primer trimestre de 2021 sería clave para muchos modelos, habiéndose adelantado incluso más de lo esperado. Los Galaxy S10 se ponen así al día, esperando a que un nuevo sucesor, como lo será el Galaxy S21 llegue al mercado el próximo 14 de enero.

La actualización llega a los Galaxy S10 en Europa

Samsung suele adelantar la actualización para los modelos en Europa, haciendo un despliegue bastante rápido. En esta ocasión los Samsung Galaxy S10 han comenzado a recibir sus novedades en Suiza, vía OTA. La actualización no debería de tardar mucho en llegar a los móviles en España y por eso te invitamos a que lo pruebes manualmente: entra en los Ajustes > Actualizaciones del sistema.

Samsung Galaxy S10 Plus

La actualización de los Galaxy S10 de Samsung tiene un peso de 1,8 GB y llega acompañada del parche de seguridad de enero. Para asegurarnos de que no sucede ningún problema durante la actualización, es importante que completemos una copia de seguridad en el móvil. También es muy importante que hagamos la actualización conectados a una red WiFi estable para no agotar nuestra tarifa de datos móviles y tener más de un 70% de batería, dado que si el móvil se apaga en el proceso, podemos tener un grave problema.

¿Qué cambia en nuestro móvil?

Además del parche de seguridad que nos protege de ataques indeseados, la actualización trae consigo todo lo que le podemos pedir a la última versión del sistema operativo Android. La seguridad y cambios para mejorar la privacidad son los más destacados, pero a su vez tenemos la opción de usar las nuevas burbujas de chat.

Samsung One Ui 3

One UI 3.0 también nos ofrece la opción de utilizar DeX inalámbrico, para usar el móvil desde la pantalla del ordenador o la televisión en cuestión de segundos. Las cámaras de los diferentes Galaxy S10 también reciben cambios que optimizan el resultado para que saquemos el máximo partido a su lentes. La personalización es un punto clave en Android y ahora con las nuevas funciones de One UI será más fácil personalizar la pantalla Always On Display entre otros apartados.