¿Cómo entender los recibos de la Factura Eléctrica y pagar menos?

Factura Electricidad Papeles

Todos los usuarios nos encontramos ante un verdadero problema cada vez que la factura de la electricidad llega a nuestro buzón o al correo electrónico. Por mucho que pasa el tiempo, sigue siendo un tema complicado de entender, aunque por suerte para todos aquellos que han contratado la luz de Phone House junto con ALTERNA, ahora disfrutan de una factura mucho más sencilla.

En caso de que aún no te hayas animado al cambio para conseguir ahorrar en la factura de la electricidad, te invitamos a hacerlo, pero además te explicamos en qué consisten todos los términos complicados que aparecen en tu factura. Esperamos que una vez hayas comprendido todos y cada uno de los conceptos, lleves a cabo el cambio que tanto puede marcar la diferencia en tu bolsillo.

Los principales términos de la factura eléctrica

Lo primero que debes aprender para dejar de mirar la factura de la electricidad como si fuera un idioma desconocido es aprender los principales términos. Para hacerlos más sencillos, los trataremos de explicar con palabras cercanas.

Trabajo Casa Electricidad
  • Nombre: datos personales del cliente, los cuales se identifican con el titular.
  • Periodo de consumo: fecha a la que afecta la factura según nuestro contrato.
  • Potencia: se trata de uno de los conceptos principales que nos vamos a encontrar en la factura de la electricidad. Se corresponde con la potencia contratada, lo que supone un coste fijo en la factura de la luz.
  • Consumo: aunque se puede expresar de diferentes maneras, este concepto hace alusión al consumo realizado por el hogar. Este se calcula basándose en el precio de cada kilovatio hora, también representado como €/kWh y por lo tanto es variable.
  • Impuesto sobre la electricidad: importe fijado por el Ministerio, que varía según la potencia contratada y de la discriminación horaria.
  • Otros servicios: en algunas compañías se cobra por el alquiler del contador, el mantenimiento o por seguros extras.
  • IVA: en la factura se añade un 21% de impuestos al total de la cuantía.

Conociendo todos estos conceptos nos será más fácil entender las facturas eléctricas sin importar la compañía eléctrica. De todos modos, si queremos evitar estas complicaciones, la electricidad en ALTERNA no tiene dificultades como te vamos a mostrar.

La sencilla factura eléctrica con Phone House

Una vez que optamos por contratar la electricidad de Phone House, comenzaremos a recibir la factura de ALTERNA, una compañía que está respaldada por cerca de 200.000 clientes y opiniones que la valoran. Esto también nos servirá como ayuda para ahorrar dinero, dado que ofrece tarifas de luz a precio de coste.

Factura Electricidad Alterna

Para hacer más sencillas de entender sus facturas, nos desglosa en dos sencillos aparatos toda la información relevante en cuanto a las partes de la electricidad. Te mostramos lo que nos encontraremos en imágenes y te lo explicamos:

Factura Electricidad Alterna

Parte fija de la electricidad

Como podemos observar, para que con un solo vistazo podamos comprender la factura eléctrica con lo que hay dentro de la parte fija, se incluyen en diferentes apartados todo lo que este conlleva. Aquí nos encontramos con el coste de la potencia contratada, así como la parte en las horas caras o las horas baratas, las de discriminación horaria. Finalmente, con otro color los diferentes impuestos y el total para finalizar.

Parte variable de la electricidad

Más abajo nos topamos con la parte variable, que hace alusión a nuestros consumos. En ella vemos el cálculo del coste de la energía, el cual se puede encontrar también en las horas baratas y las horas más caras. Al igual que antes, podemos observar los impuestos añadidos y el total de la parte variable. Para acabar por completo con la factura nos encontraremos con el total, habiendo representado en todo momento de donde procede cada uno de los costes.

Contratar la luz en Phone House y disfruta de sus ventajas

Ahorrar Energia Con Alterna

Para comenzar a disfrutar del auténtico ahorro en la electricidad de casa y puedas comprender las facturas de una forma tan sencilla como la que te hemos mostrado, tan solo tenemos que solicitar información online. Nos contactaron por vía telefónica y podremos consultar todas las dudas, así como llevar cabo el cambio de compañía, algo rápido y sencillo que nos permitirá empezar a ahorrar y entender la factura de forma prácticamente inmediata.

A esto tenemos que sumarle otras ventajas de contratar la luz de Phone House como son:

  • Sin cortes durante el cambio de suministro.
  • Sin permanencia.
  • Precio de coste.
  • Precio máximo 0,134€/kWh.
  • Por la noche la luz cuesta un 50% menos.