Mantente siempre informado activando Discover de Google en tu móvil

Noticias De Google

Nuestro teléfono móvil nos sirve en nuestro día a día para realizar una gran cantidad de tareas, casi como si fuera un ordenador de bolsillo. En el caso de que no tengamos tiempo para ver las noticias en la televisión, hay una forma muy sencilla de seguir toda la actualidad que nos interese de nuestro móvil con la ayuda de las noticias de Google o Discover de Google, a través de nuestra cuenta.

En función de la marca de nuestro móvil las noticias de Google pueden venir integradas o será necesario activar la función, y es algo que te vamos a enseñar como poder realizarlo de forma rápida.

¿Qué son las noticias de Google o Discover?

Noticias de Google o Discover es un índice que noticias que se encarga recopilar toda la actualidad relacionada con los temas que más nos interesen. En ella aparece una lista de titulares como con su respectiva imagen de portada. Para saber cuales son nuestros intereses Google se basa en las búsquedas almacenadas de nuestra cuenta, así como las acciones sobre noticias que solemos realizar de forma frecuente.

Por lo general, la sección de noticias de Google o Discover, se encuentra situada a la izquierda de nuestro menú principal de escritorio, por lo que bastará con deslizar nuestro dedo para que aparezca este acceso directo. Sin embargo, no todas las marcas incluyen este acceso directo integrada en su interfaz por lo tendremos que configurarlo nosotros para poder acceder a ellas.

Cómo puedes ver las noticias de Google en tu móvil

Agrega un widget a tu escritorio

Una de las opciones que disponemos para tener de las noticias de Google en nuestro escritorio es a través de un widget. Para ello basta con mantener pulsado un espacio libre de nuestro escritorio y seleccionar sobre la opción de «Widgets». Seguidamente buscamos el apartado de Google y seleccionamos la opción de «Búsqueda» manteniéndola pulsada y arrastrándola a nuestro escritorio. Una vez incluida podremos redimensionarla para ajustar su tamaño. Una vez incluida, basta con pulsar en la “G” para que aparezca la aplicación de Discover.

Widget Noticias Google

Establece un acceso directo

Otra opción sencilla de tener las noticias de Google en nuestro escritorio es mediante un acceso directo. Para ello solo tendremos que acceder a las aplicaciones de nuestro móvil y buscar el icono de Google. Lo mantenemos pulsamos y lo arrastramos a nuestro escritorio. Una vez en el escritorio bastará con pulsar sobre él para que aparezca Discover con todas las noticias.

Agrega o elimina temas de interés en Discover

Elimina los temas que no te interesen

Si visualizamos un tema que no nos interese podemos decirle a Google que no nos muestre más temas sobre ello. Para lo cual debemos de pulsar en el icono de los tres puntos que hay en la parte superior derecha de la noticia, y se nos abrirá un menú en la parte inferior. Ahora podemos seleccionar “No me interesa” sino queremos recibir más noticias sobre ese tema o bien no mostrar noticias sobre el medio en cuestión.

Noticias De Google No Me Interesa

Añade temas de interés

Si queremos añadir temas de interés a Discover para que nos muestre noticias relacionadas debemos bajar al final de la pantalla y pulsar en “Más noticias”. En la siguiente ventana pulsamos en los tres puntos de la parte superior derecha y seleccionamos “Gestionar intereses”. A continuación, pulsamos en “tus intereses” y desde aquí podremos gestionar las noticias en función de nuestros temas y actividad.

Noticias De Google Intereses