TCL comienza 2021 presentando sus nuevos TCL 20 5G y TLC 20 SE

Camaras Tcl 20 5g

La empresa americana TCL ha querido empezar fuerte el año y ha aprovechado el CES 2021 de Las Vegas para presentar dos nuevos dispositivos como son el TCL 20 5G y el TCL 20 SE, para competir en la siempre reñida gama media. Y es que TCL lo ha hecho realmente bien el pasado año con terminales como el TCL 10L o el TCL 10 SE, dos de sus terminales con mejores resultados en ventas gracias a su gran relación calidad/precio.

Estos nuevos modelos se caracterizan por contar con la nueva tecnología NXTVISION 2.0 patentada por TCL para sus pantallas, con la que pretende ofrecer una mejor experiencia de visualización tanto para imágenes como para vídeo, con una mejor calibración del color, mayores funciones de seguridad ocular y una conversión mejorada de SDR a HDR. Y es que, que no hay que olvidar, que TCL es un fabricante líder en la fabricación de pantallas a nivel mundial.

Características técnicas del TCL 20 5G

El TCL 20 5G es un terminal que destaca por su pantalla de gran tamaño, alcanzando las 6.7 pulgadas, con resolución FullHD+ y compatible con las tecnologías HDR10 y NXTVISION. Su relación de aspecto es 20:9 y es capaz de aprovechar el 82% del frontal con una densidad de 395 ppp. De cara al apartado del hardware destaca por la presencia de un procesador de Qualcomm, el Snapdragon 690 que ofrece compatibilidad con redes 5G. Le acompañan 6 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante tarjetas microSD.

Tcl 20 5g 02

De cara al apartado fotográfico destaca por contar con una triple cámara trasera, con un sensor principal de 48 megapíxeles, que cuenta con estabilización de vídeo, enfoque automático y tecnología de IA para reconocimiento de escenas. Le acompaña un sensor gran angular de 8 megapíxeles y un sensor macro de 2 megapíxeles. Con este conjunto de cámaras podremos grabar vídeos hasta en 4K. En la parte frontal cuenta con una cámara para selfies de 8 megapíxeles.

Tcl 20 5g

Con respecto a la autonomía cuenta con una gran batería que alcanza los 4.500 mAh, siendo compatible con carga rápida de 18W. Esta pila cuenta con tecnología Smart 5G, capaz de cambiar de forma automática entre 4G y 5G según nuestro uso para conseguir optimizar su rendimiento y duración. En cuanto a conectividad dispone de WiFi, Bluetooth 5.1, NFC y USB de tipo C, así como un lector de huellas en el lateral.

Características técnicas del TCL 20 SE

El TCL 20 SE es un móvil más modesto, aunque con características interesantes, como su gran pantalla que alcanza las 6.82 pulgadas con resolución HD+, ofreciendo un aprovechamiento del frontal del 90%. En su interior encontramos un procesador Qualcoom Snapdragon 460, al que acompañan 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante microSD. Con ellos deberemos de obtener un rendimiento más que suficiente para tareas cotidianas del día a día.

Tcl 20 Se Colores

De cara a la fotografía contamos con cuatro cámaras traseras con las que obtener un gran resultado con nuestras fotos. Cuenta con un sensor principal de 16 megapíxeles, al que acompañan un sensor de 5 megapíxeles con lente ultra gran angular, un sensor macro y un sensor de profundidad, ambos de 2 megapíxeles cada uno. Con este conjunto de cámaras podremos grabar vídeos hasta en FullHD a 30 fps. En el frontal, encontramos una cámara para selfies de 8 megapíxeles que también cuenta con función de desbloqueo facial.

Tcl 20 Se Gris

La batería es otro de los puntos a destacar del TCL 20 SE, no en vano cuenta con una pila que alcanza los 5.000 mAh de capacidad con la que poder aguantar más de un día de uso sin muchos problemas, siendo también compatible con carga rápida de 18W. En cuanto a las conexiones dispone de Bluetooth 5, USB de tipo C y sensor de huellas en la parte trasera.