Alcatel 3L y 1S 2021: presentados los nuevos móviles económicos de Alcatel

Alcatel 3l 2021 Frontal Y Trasera

El CES 2021 de Las Vegas está siendo el escaparate ideal para que las marcas comiencen a anunciar algunos de sus dispositivos de cara a este 2021. Si TCL ha anunciado sus nuevos TCL 20 5G y 20 SE, también le ha tocado el turno a Alcatel que también pertenece a TCL. La compañía americana ha anunciado dos nuevos móviles que formaran parte de su gama de entrada como son los Alcatel 3L y Alcatel 1S 2021.

Estos dos nuevos móviles van orientado a aquellos usuarios que no quieren gastar mucho dinero a la hora de elegir su nuevo móvil pero que, si requieren de unas características que permitan su uso sin problemas en el día a día, y poder mover con soltura aplicaciones como redes sociales o mensajería. Estos usuarios tendrán en estos nuevos móviles de Alcatel dos opciones más que interesantes para elegir, a partir de marzo, fecha prevista para su llegada a Europa.

Características técnicas del Alcatel 3L 2021

El Alcatel 3L 2021 llega al mercado con una pantalla grande que alcanza las 6.52 pulgadas con una relación de aspecto 20:9 y un aprovechamiento total del frontal que alcanza el 88.45%. Además, cuenta con cuatro tipos de visualización diferente como son el modo Eye Comfort, modo lectura, modo luz solar y modo oscuro. En la parte trasera luce un diseño con un cristal 2.5D para un mejor agarre y sus medidas son bastante medidas alcanzado los 165 x 75 x 8.74 mm de grosor para un peso total de 194 gramos.

Alcatel 3l 2021

En su interior encontramos un procesador de MediaTek, concretamente el MTK672D, al cual acompañan 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, cantidad que podemos ampliar mediante el uso de tarjetas microSD. Un hardware básico pero que debe servir para realizar tareas básicas del día a día con suficiente soltura. En la parte trasera cuenta con una triple cámara, donde destaca su sensor principal de 48 megapíxeles. Le acompañan un sensor macro y otro de profundidad, ambos de 2 megapíxeles. Además, cuenta, con reconocimiento de hasta 22 escenas diferentes de forma automática para que podamos capturar siempre la mejor toma posible. En el frontal, para nuestros selfies, cuenta con una cámara de 8 megapíxeles compatible con HDR y reconocimiento facial.

Alcatel 3l Azul

Con respecto a autonomía el Alcatel 3L 2021 llega con una batería de 4.000 mAh que debe ser suficiente para aguantar un día de uso completo. También cuenta con conexiones como Bluetooth 5, chip NFC, puerto microUSB y jack de 3.5 mm para auriculares. Además, llegará de serie con último sistema operativo de Google, Android 11.

Características técnicas del Alcatel 1S 2021

El Alcatel 1S 2021 es el básico de los móviles presentados por la firma americana. Llega con un panel de 6.52 pulgadas, con una resolución HD+, relación de aspecto 20:9 y un aprovechamiento del frontal del 88.45%. En su interior encontramos el mismo procesador de MeditaTek que incorpora el 3L, el MTK6762D, al que en esta ocasión acompañan 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, que también podemos ampliar mediante el uso de tarjetas microSD.

Alcatel 1s 2021

De cara al apartado fotográfico, mantiene un triple sensor en la parte trasera, con una cámara principal de 16 megapíxeles, al que acompañan un sensor macro y un sensor de profundidad, en ambos casos de 2 megapíxeles. En la parte frontal encontramos una cámara de 5 megapíxeles compatible con HDR y desbloqueo facial, con la que poder realizar selfies y videollamadas.

Alcatel 1s Camaras

Con respecto al apartado de la autonomía, el Alcatel 1S 2021 mantiene la batería de 4.000 mAh, así como con conexiones como Bluetooth 5, jack de 3.5 mm y RadioFM. De la misma forma, mantiene Android 11 como sistema operativo, algo importante y que asegura una buena longevidad del dispositivo.