Ahorra y controla el gasto mensual con ayuda de estas aplicaciones

Apps Ahorrar

La Navidad llega a su fin y con ella dejamos atrás grandes momentos en compañía de nuestros familiares y amigos. Ahora toca afrontar la siempre temida cuesta de enero, dado que después de tanto gasto navideño la economía familiar se reciente, por lo que toca controlar el gasto y realizar un uso más eficiente de nuestro dinero.

Para ayudarnos a controlar el gasto y ahorrar más, existen aplicaciones que podemos instalar en nuestro móvil haciendo más sencillo el control de nuestro dinero.

Goin

Estamos ante una aplicación que podemos considerar como una hucha virtual con la que podremos ir ahorrando dinero sin mover un dedo y casi sin darnos cuenta. Para ello bastará con crearnos un objetivo para el que queremos ahorrar, vincular nuestra cuenta bancaria y tarjeta y escoger uno de sus cuatros modos de ahorro. Por ejemplo, podemos ahorrar con el famoso método del redondeo cada vez que realizamos una compra con la tarjeta, añadir un porcentaje de cada ingreso que obtengamos, sumar una cantidad fija de forma diaria, semanal o mensual, o bien ahorrar mientras mejoramos nuestro estilo de vida y dejamos atrás malos hábitos. Y sino llegamos a cumplir nuestro objetivo o tenemos algún imprevisto podremos retirar el dinero cuando queramos y sin coste.

Descargar Goin (Android)

Descargar Goin (iOS)

Goin

Food Planner

Las fiestas navideñas y sus múltiples comidas no solo traen consigo unos cuantos kilos de más, sino que también suponen un gasto importante para nuestro bolsillo. Por ello, con esta aplicación no solo podremos controlar nuestra comida y volver a un estilo de vida más saludable, sino que también nos ayudará ahorrar, permitiéndonos organizar qué comemos y en qué medida, optimizando con ello cada euro que gastamos. Con ella podremos descargar recetas de cocina y nos permite realizar una lista de la compra para poder planificar nuestra alimentación. Food Planner es completamente gratuita y sencilla de usar, con la que podremos ahorrar dinero con comidas más saludables.

Descargar Food Planeer (Android)

Food Planner

Money Lovers

Estamos ante una aplicación de finanzas, con la que podremos controlar nuestros gastos y planificar nuestros presupuestos. Con ella podremos realizar un seguimiento diario de nuestros gastos de forma sencilla y sin requerir ningún tipo de conocimiento. Nos permite vincular tanto nuestras cuentas bancarias, billeteras electrónicas (como Paypal) como billeteras Crypto. De esta forma podremos ajustar y reducir gastos creando un presupuesto y de esa forma conseguir ahorrar hasta el final del mes o la semana. Además, es una aplicación completamente gratuita, disponible para Android y iOS.

Descargar Money Lovers (Android)

Descargar Money Lovers (iOS)

Money Lovers

Fintonic

Posiblemente estemos ante la aplicación de finanzas por excelencia, siendo una de las más conocidas y usadas. Con ella podemos contralar fácilmente el gasto que vamos realizando de nuestras cuentas vinculadas, para saber en todo momento cuánto gastamos, en qué lo gastamos, así como el gasto total acumulado al día, la semana o al mes mediante notificaciones. Nos ayudará a gestionar todos nuestros productos como cuentas, seguros, tarjetas, hipotecas, etc, desde un mismo lugar. La aplicación es completamente gratuita y la podemos descargar tanto para dispositivos Android como iOS.

Descargar Fintonic (Android)

Descargar Fintonic (iOS)

Fintonic

Zoe’s KakeMoney

Estamos ante una aplicación basada en el método doméstico de Kakebo, con una gran tradición y popularidad en Japón, gracias a la cual nos permite controlar nuestros gastos y hacer un balance con nuestro ingreso, así como una evolución realizada mes a mes de todas nuestras finanzas. Podemos definir límites mensuales para cada categoría, gestionando la cantidad exacta que gastamos en cada uno. Para ello solo será necesario subir una foto del ticket y el gasto de procesará de forma automática. La aplicación es gratis y la podemos descargar tanto en iOS como en Android.

Descargar Zoe’s KakeMoney (Android)

Descargar Zoe’s KakeMoney (iOS)

Zoes Kakemoney