Exynos 2100: el procesador de los nuevos Galaxy S21 ya es oficial

Samsung Exynos 2100

Mañana 14 de enero, es un día marcado a rojo para todos los fans de Samsung, no en vano es la presentación oficial de los nuevos Galaxy S21, que todo hace indicar que se convertirán en uno de los referentes de la telefonía móvil de cara a este 2021. De su conjunto de características, muchas de las cuales se han filtrado ya, destaca la presencia de un procesador, el Exynos 2100. Este nuevo chip de gama alta de Samsung ya es oficial, y llega para hacer frente al poderoso Snapdragon 888 de Qualcomm.

Hasta la fecha, la serie Galaxy S de Samsung han contado con procesadores de Exynos o Qualcomm, en función del mercado donde se fueran a vender. Para los terminales vendidos en Europa, Samsung ha optado por sus propios procesadores Exynos, mientras que en América optaba por el chip Qualcomm de gama alta de turno.

Características técnicas del Exynos 2100

El Exynos 2100 ya es oficial y se convierte en el buque insignia de Samsung en cuanto a procesadores de cara a este 2021 y que en España podremos ver a borde toda la serie Galaxy S21. Según ha detallado la firma coreana, este nuevo procesador contará con 5G integrado y se encuentra fabricado en un proceso EVU de 5nm.

Exynos 2021

Este nuevo chip está formado por un núcleo de máximo rendimiento ARM Cortex-X1, capaz de alcanzar velocidades de reloj de hasta 2.9 GHz. También cuenta con tres núcleos Cortex-A78, que ofrecen un rendimiento elevado y, finalmente, cuatro núcleos Cortex-A55 de bajo consumo, dirigido a las tareas más básicas. De esta forma, hablamos de un chip que consigue hasta un 20% menos de consumo energético y un rendimiento 10% superior con respecto a la pasada generación.

Exynos 2100 5 Nm

Acompañando a este nuevo chip de Samsung, se encuentra una GPU ARM Mali-G78, que ofrece un rendimiento superior de hasta un 46% con respecto a su predecesor con la que poder exprimir al máximo los juegos más avanzados. El Exynos 2100 también ofrece compatibilidad con sensores de cámaras de hasta 200 megapíxeles y admite hasta sensores de forma individual. Con respecto a la conectividad, integra 5G y admite velocidades máximas de descarga de hasta 5.1 Gbps en sub-6GHz y hasta 7.35 Gbps en mmWare.

Exynos 2100 Cpu 2195293

Según la nota de prensa emitida por Samsung, este nuevo Exynos 2100 se encuentra en fase de producción en masa, estando completamente listo para ser integrado en los nuevos Galaxy S21 que se podrán adquirir de forma oficial a partir del 29 de enero y que mañana podremos ver en todo su esplendor durante su presentación oficial.