Samsung Galaxy A32 5G, el móvil más económico para amantes del 5G

Lanzamiento Samsung Galaxy A32 5g

En el día de hoy todas las miradas están puestas en el Unpacked 2021 donde verán la luz los nuevos Samsung Galaxy S21. Como previa la compañía coreana a dado a conocer un nuevo móvil de gama media que llega para sustituir al Galaxy A31 y que se postula como el móvil más económico de la marca en incorporar compatibilidad con redes 5G, como es el Samsung Galaxy A32 5G.

La tecnología 5G cada vez está más presente en los terminales de nueva generación y ya no es solo una característica exclusiva de los móviles de mayor gama y más caro, sino que poco a poco también va llegando a los móviles más económicos, convirtiéndose cada vez más en una tecnología para todos los bolsillos. Vamos a ver que nos depara el muevo Galaxy A32 5G.

Características técnicas del Samsung Galaxy A32 5G

El nuevo gama media de Samsung llega con una pantalla de 6.5 pulgadas, panel IPS y resolución HD+. Cuenta con un notch en la parte superior que la firma denomina Infinity-V y se encuentra fabricado con un material glasstic. Si miramos la parte trasera nos encontramos con un diseño diferente a lo acostumbrado, con una serie de cámaras que no se encuentran alojadas en un módulo, lo cual le da un toque diferenciador. Sus medidas son de 164,2 x 76,1 x 9,1 mm para un peso total de 205 gramos.

Samsung Galaxy A32 Colores

En cuanto a hardware el Galaxy A32 5G llega con un procesador firmado por MediaTek, concretamente el Dimensity 720 de ocho núcleos que ofrece compatibilidad con redes 5G. Le acompañan varias versiones, ya que se podrá elegir entre una configuración con 4, 6 u 8 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento, que podremos ampliar mediante tarjetas microSD hasta 1 TB.

Galaxy A32 5g Violeta

Con respecto al apartado fotográfico, nos encontramos con un total de 4 cámaras traseras, comandados por un sensor principal que alcanza los 48 megapíxeles (f/1.8), acompañado de una lente gran angular de 8 megapíxeles (f/2.2), un sensor macro de 5 megapíxeles (f/.2.4) y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles (f/2.4) que nos ayudará a mejorar las tomas realizadas en modo retrato. En el frontal contamos con un sensor de 13 megapíxeles (f/.2.2) para realizar selfies y videollamadas.

Trasera Galaxy A32 5g

La autonomía es otro de los puntos a destacar del terminal, no en vano Samsung ha montado una potente pila que alcanza los 5.000 mAh y que llega acompañada de carga rápida de 15W. En el lateral del dispositivo encontramos el lector de huellas para su desbloqueo y en la parte inferior no parte el querido jack de 3,5 mm para conectar auriculares.

Disponibilidad

El Samsung Galaxy A32 5G se pondrá a la venta el próximo 12 de febrero, siendo Alemania el primer lugar en recibirlo. Estará disponible en cuatro colores: azul, negro, blanco y violeta. De momento debemos de esperar a que la compañía confirme de forma oficial su llegada a España en las próximas fechas.