Los nuevos móviles topes de gama de Realme ya no son un secreto

Realme 6 1

Las principales marcas de telefonía móvil han comenzado el nuevo año presentando algunas de sus nuevas versiones de sus terminales tope gama. Así hemos podido comprobar ya los lanzamientos oficiales del Xiaomi Mi 11 o de la gama Galaxy S21 de Samsung. La marca china Realme, también tiene a punto sus nuevos topes de cómo serán el Realme X9 Pro y el Race Pro.

Las filtraciones acerca de las características de ambos terminales no se han hecho de esperar, pues el fabricante chino cada vez tiene más repercusión y un buen número de seguidores que ven en sus móviles una gran relación calidad/precio.

Los nuevos móviles de gamas alta de Realme para 2021

Ha sido el medio francés Frandroid el que ha dado a conocer las características que formarán parte de dos terminales que se esperan sean los más potente de la firma china de cara a este año con unas especificaciones ciertamente sorprendentes.

Realme Race Pro, con carga rápida de 125W

Por un lado, encontramos el Realme Race Pro que será el nombre de oficial del Realme Koi que ya conocimos anteriormente. Este móvil llegará al mercado con el último procesador de gama alta de Qualcomm, el Snapdragon 888 que ya incorpora el Xiaomi Mi 11 y el Galaxy S21 en América. También contará con tres configuraciones de almacenamiento: 128, 256 y 512 GB.

Realme X50 Pro

Una de las grandes novedades de este Race Pro sería su carga rápida, que alcanzaría los 125W, una cantidad inaudita hasta el momento en la telefonía móvil y que servirá para cargar a una gran velocidad su batería de 5.000 mAh. Este nuevo móvil de gama alta contará también con un panel OLED de 6.8 pulgadas con una resolución de 3.200 x 1.440 píxeles y una tasa de refresco que alcanzaría los 160 Hz. De cara al apartado fotográfico, contará con una triple cámara con un sensor principal de 64 megapíxeles, acompañado de dos sensores de 13 megapíxeles cada uno.

Realme X9 Pro, con sensor principal de 108 megapíxeles

Por otro lado, el Realme X9 Pro llegaría como sustituto natural del Realme X50 Pro, que también contará con especificaciones de gama alta, aunque sin llegar al nivel del Race Pro. Contará con una pantalla de 6.4 pulgadas con panel de tipo OLED y una resolución FullHD+ (2.400 x 1.080 píxeles), así como una tasa de refresco de 120 Hz.

Realme

En cuanto a hardware destacará por montar con el último chip de MediaTek de gama alta, el Dimensity 1200, un chip de ocho núcleos que alcanza una velocidad máxima de 3.0 Ghz, lo cual supone un rendimiento mejorado de la CPU hasta un 22% más rápido y un 25% más de eficiencia energética en comparación con la generación anterior.  Contará con dos versiones de almacenamiento, de 128 o 256 GB. Su batería alcanza los 4.500 mAh y será compatible con una carga rápida de 65W. En su parte trasera contará con una triple cámara con un sensor principal de 108 megapíxeles, acompañado de dos sensores de 13 megapíxeles.

¿Cuándo los veremos?

De momento Realme no ha confirmado nada de forma oficial acerca de la presencia de estos dos móviles de gama alta, pero que los rumores apuntan a que puedan estar disponibles en China a lo largo de este primer trimestre de 2021, con la esperanza de que puedan llegar a España durante la primera mitad del año.