El espectacular nuevo móvil deslizante que estaría fabricando Xiaomi

Xiaomi Mi Smartphones

Xiaomi es uno de los fabricantes que más trabajando en la innovación de sus terminales. Hace casi un par de años ya conocimos el Mi Mix Alpha con pantalla envolvente que causó sensación, aunque finalmente no se llegará a poner a la venta. Lo que sí está claro es que a Xiaomi le gusta experimentar con las pantallas flexibles para conseguir crear una experiencia de usuario completamente diferente a lo que conocemos hasta ahora.

La compañía china se encuentra ahora investigando la posibilidad de desarrollar un nuevo móvil con pantalla flexible, que funciona a través de un mecanismo deslizante donde se ocultar la cámara para selfies. Una novedosa fórmula que se encontraría en desarrollo y que podría terminar como un nuevo dispositivo del fabricante.

Nueva pantalla deslizante patentada por Xiaomi

Según hemos podido conocer a través de LetsGoDigital, Xiaomi ha solicitado una patente para un dispositivo electrónico que ha sido publicada el 29 de octubre de 2020 por la OMPI (Oficina Mundial de Propiedad Intelectual) y la USPTO (Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos). Se trataría de un nuevo móvil con pantalla deslizante retráctil. Esta pantalla se encargaría de cubrir todo el frente, la parte inferior y gran parte de la trasera del dispositivo, lo que le otorga un aspecto único y elegante.

Xiaomi Smartphone Oprolbaar Display

De igual forma los bordes se mantienen al mínimo y la cámara no aparece, al menos de forma física Esta pantalla flexible puede deslizarse 2 centímetros hacia abajo y al extenderse, el sistema con su cámara frontal queda visible. De igual forma, el dispositivo se puede alargar en la parte inferior para dejar espacio a la parte flexible. Para conseguir esto, se ha colocado la pantalla en un soporte que se mueve sobre un riel deslizante, asegurando que el móvil se extienda desde la parte inferior en la posición extendida.

Xiaomi Mi

¿El sustituto del Mi Mix 3?

Esta nueva innovación por parte de Xiaomi podría ser considerado como una variante más desarrollada del Mi Mix 3 que fuera presentado allá por 2018 y que desde entonces carece de sustituto natural. A diferencia del antiguo Mi Mix 3 que tenía un sistema deslizante de cámara, en este modelo hablamos de dos partes del teléfono que se deslizan una sobra otra.

Xiaomi Smartphone Slide Display

Por el momento Xiaomi no ha anunciado de forma oficial ni ha dado pistas sobre si llegada de un sustituto para el Mi Mix 3. De la misma manera, estamos ante una patente por lo que tampoco nos asegura que finalmente vea la luz.