Así puedes dejar programada una publicación en Facebook

Facebook

Una de las redes sociales más populares del momento es, sin duda Facebook. La red social propiedad de Mark Zuckerberg cuenta cada vez con mayores opciones con la que interactuar y que en muchas ocasiones no usamos porque desconocemos de su existencia o bien porque no sabemos cómo aplicarlo. Este es el caso de la opción de programar publicaciones en nuestra cuenta.

En caso de que tengamos una actividad frecuente en nuestro perfil y queramos poder realizar una publicación en una hora determinada, aunque no estemos dentro de la aplicación en ese momento, podremos realizar mediante la programación de publicaciones. De esta forma, la aplicación nos ayuda en la gestión de nuestro contenido al igual que usan otras plataformas como YouTube o Twitter.

Programa publicaciones en Facebook

Para poder realizar programación de publicaciones será necesario que descarguemos e instalemos la aplicación de Facebook Business Suite (anteriormente conocida como Administrador de páginas). Con ella podremos programar y administrar nuestras publicaciones, para prosperar en las plataformas de Facebook e Instagram de manera conjunta y simplificadas en un solo lugar. Podemos descargarla tanto para Android como para iOS.

Facebook Business Suite

Una vez instalada debemos ir a la página para pulsar en “Publicar” o “Crear publicación”. Una vez tengamos el contenido debemos de pulsar en “Siguiente”. Posteriormente debemos de tocar la barra para acceder a las opciones de “Opciones de programación», donde deberemos de elegir la opción de “Programar para más tarde”. A continuación, seleccionamos la fecha y hora para la publicación del contenido y, por último, pulsamos en “Programar” para finalizar el proceso.

Programar En Facebook

Una vez llegado el día y la hora seleccionada, Facebook se encargará de publicar el contenido que hemos programado sin necesidad de que tengamos abierta la aplicación.

Cómo editar una publicación programada

En el caso de que hayamos programado una publicación y necesitemos modificarla, podremos hacerlo de la siguiente forma. Abrimos la aplicación de Facebook Business Suite y pulsamos en el icono de doble ventana que se encuentra situado en la parte inferior derecha de la pantalla. Buscamos la opción “Publicaciones programadas”. Ya solo nos queda elegir la publicación que deseamos editar y hacemos clic sobre los tres puntos.

Editar Publicaciones Programadas En Facebook

Una vez hemos pulsado sobre los tres puntos se nos abre un menú desde el que podemos, «Editar», «Publicar», «Reprogramar» o «Eliminar». Si lo que queremos es variar el contenido de la publicación pulsaremos sobre Editar. Mientras que si lo que deseamos es cambiar la fecha u hora de la misma pulsaremos en Reprogramar.