Facebook permitirá enviar mensajes efímeros en Messenger e instagram

Modo Vanish Para Messenger E Instagram

Facebook sigue desarrollando mejoras para toda su gama de aplicaciones, sobre todo las relaciones con Messenger e Instagram que cada vez funcionan de manera más conjunta. Ya hace unos meses llegó la fusión entre ambos servicios permitiendo el envío de mensajes de chat desde una aplicación a otra.

Y es que Facebook se encuentra desarrollando la posibilidad unificar todas las plataformas de mensajería de sus aplicaciones (Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram), de forma que se puedan cruzar mensajes entre ellas. Ahora, también encontramos novedades de cara a las conversaciones que tienen un carácter más temporal, donde no queremos que los mensajes perduren en el tiempo, y puedan desaparecer una vez hayan sido leídos.

Nuevo modo Vanish

Y es que no son pocas la ocasiones donde deseamos mandar un mensaje espontáneo que no queremos que quede vigente en el tiempo. Para ello, Facebook ha anunciado la llegada del modo Vanish, que nos permite enviar mensajes que desaparecen automáticamente. Su funcionamiento es sencillo ya que estos desaparecerán una vez que se lean y abandonen el chat, según ha confirmado la empresa propiedad de Mark Zuckerberg.

Si bien en WhatsApp ya ha comenzado a implantarse, aunque en fase beta, los mensajes que se autodestruyen y que ya se encuentra disponible en Facebook Messenger dentro de las conversaciones secretas. El nuevo modo Vanish para tiene un funcionamiento algo diferente. Para activarlo solo deberemos deslizar el dedo hacia arriba en nuestro móvil dentro de un chat ya existente y aparecerá el modo desaparecer. Posteriormente si deslizamos el modo hacia arriba de nuevo volverá aparecer el chat habitual.

Envío de mensajes privados de forma temporal

Con el modo Vanish podemos enviar memes, GIF, pegatinas o reacciones para compartir mensajes sin que queden de forma permanente. Esta nueva función ha sido diseñada teniendo en cuenta nuestra seguridad y privacidad, por lo que solo podremos usarlo con personas que conocemos y con las que estamos conectados. Esta función es completamente opcional, ya que podremos elegir en cualquier momento si queremos acceder al modo Vanish o no. Además, si alguien realiza una captura de pantalla de nuestro chat mientras usamos este modo, recibiremos una notificación informándonos. Igualmente, podremos bloquear a cualquier persona e informar de prácticas inadecuadas en una conversación.

Modo Vanish

Por el momento, Facebook está implementando el modo Vanish en Messenger en Estados Unidos y “algunos países más”. Posteriormente esta nueva función llegará al resto de países y más adelante, también se encontrará disponible en Instagram.