Aparecen las primeras filtraciones sobre el iPhone 13 ¿Sin modelo Pro?

Iphone 12

Con la llegada del nuevo año, las principales marcas de telefonía móvil empiezan a sacar a la palestra sus nuevos terminales de gama alta, con los que pretenden luchar por el trono al mejor móvil del año. Samsung y Xiaomi han sido los primeros en mover ficha, y pronto se espera a otros como OPPO, Realme o Huawei. No será hasta la segunda mitad del año cuando Apple dé a conocer sus nuevos iPhone 13.

Y es que hace apenas unos meses que conocimos a los nuevos iPhone 12, pero en el mundo de la tecnología todo avanza sumamente rápido y la compañía de Cupertino ya tiene la mente puesta en los nuevos iPhone 13 y los rumores y filtraciones no tardan en aparecer ofreciendo los primeros datos de lo que creemos saber sobre ellos.

Qué esperamos de los futuros iPhone 13

Posible eliminación del modelo Pro

Ha sido el canal de YouTube de EverythingApplePro el encargado de recopilar todas las filtraciones y rumores que por el momento han ido apareciendo sobre los nuevos iPhone 13, como la posible eliminación del modelo “Pro” o la presencia de los 120 Hz en pantalla.

Reducción del módulo de cámaras

De cara al apartado estético no se esperan grandes cambios y los iPhone 13 seguirían manteniendo su seña de identidad y bastante similitud con los actuales, salvo por la presencia de un módulo de cámaras más plano, consiguiendo que las cámaras no sobresalgan tanto.

Iphone 12 Pro Lidar Scanner

120 Hz en pantalla y reducción del notch

En cuanto a la parte delantera, esperamos unos iPhone 13 con un panel de tipo OLED y una tasa de refresco que alcance los 120 Hz, que ya se espera de cara a esta generación, pero que finalmente será este año cuando Apple decida implantarlo. También podría ser el momento de la tan esperada reducción de su notch en el que se seguiría manteniendo el Face ID. De igual forma se utilizaría un sensor más opaco en el cristal del notch para evitar que los sensores sean visibles. Además, Apple recuperaría el Touch ID que iría integrado debajo de la pantalla.

Iphone 12 2

Nuevo chip A15 Bionic y mejoras en las cámaras

En cuanto a hardware, los iPhone 13 seguirían contando con un procesador propio de Apple, como sería el A15 Bionic que estaría fabricado en un proceso de 4 nanómetros con compatibilidad 5G y que seguiría manteniendo la misma configuración de almacenamiento vista hasta ahora, aunque podría optar por incluir variantes con hasta 1 TB. De cara al apartado fotográfico, se espera la presencia del sensor LiDAR en todos los modelos y mejoras en los sensores teleobjetivo y ultra gran angular que llegarían estabilizados.

Iphone 12 Pro