¿Tienes un Galaxy M21? Ya puedes probar las novedades de One UI 3.0

Galaxy M21 Android 11

Samsung sigue con su imparable política de actualizaciones para ir dotando a toda su gama de dispositivos. Para ello, son cada vez más los terminales que han actualizado ya Android 11 junto con la capa One UI 3.0 propia del fabricante coreano. El siguiente móvil que ya ha comenzado con el periodo de actualización es el Galaxy M21, un terminal que se caracteriza por su potente batería de 6.000 mAh.

Los primeros terminales de Samsung en disfrutar de las bondades de One UI .3.0 han sido los de la gama alta, pero a poco va llegando a los terminales más económicos como es el caso del Galaxy M21, que curiosamente a poco no hace demasiado que recibieron la actualización a One UI 2.5 por los que sus usuarios deben estar más que satisfechos.

Gama media al nivel de la gama alta

Ha sido el portal SamMobile el que ha revelado que el Galaxy M21 ha comenzado a recibir la actualización a One UI 3.0 basado en Android 11. Ha sido en India donde el terminal ha obtenido unos grandes resultados en cuanto a ventas, el lugar escocido por el fabricante coreano para liberar la actualización. Esto puede repercutir de forma muy positiva en el mercado español, donde la actualización debería llegar también a lo largo de las próximas semanas.

Actualización Samsung Galaxy M21

Los usuarios del Galaxy M21 han comenzado a recibir la actualización vía OTA con el número de versión M215FXXU2BUAC. Junto con todas las novedades de One UI 3.0 y Android 11, también incorpora los parches de seguridad de enero de 2021. Con ello, Samsung demuestra una vez más su dedicación para no olvidar su gama media más modesta con importantes actualizaciones.

Consejos a realizar antes de actualizar

Como hemos comentado, de momento la actualización está disponible en India, pero a partir de ahí lo normal es que se vaya liberalizando también para otros países, incluido España, en las próximas fechas. Si queremos probar a forzar su detección podemos hacerlo desde los “Ajustes” en el apartado de “Actualización de software”. De esta forma, si la actualización ya se encontrará disponible en los servidores podríamos comenzar a descargarla.

Samsung Galaxy M21

Al tratarse de una actualización que incorpora un cambio en el sistema operativo junto con los cambios de la capa de personalización, es probable que ocupe bastante, en torno a los 1.5 o 2 GB de almacenamiento, por lo que debemos asegurarnos de contar con suficiente almacenamiento disponible. También es recomendable que hagamos una copia de seguridad de nuestros datos más importantes, así como realizar la descarga vía WiFi y con al menos un 30% de batería.