El diseño del próximo superventas de Samsung ya no es un secreto

Galaxy A51

El pasado año, Samsung sacó un terminal de gama media que se convirtió en uno de los superventas del año como es el Galaxy A51. Se trata de un terminal muy equilibrado, con pantalla Súper AMOLED, cuádruple cámara y batería de 4.500 mAh, todo ello unido al sello de unas de las compañías con mayor reputación junto a un precio ajustado, lo convirtieron en uno de sus móviles estrellas. De cara a este año, el Galaxy A52 5G, será su sustituto natural y ya sabemos cómo será.

Tal fue la acogida del Galaxy A51 por parte de los usuarios, que a mediados de año sacó una nueva versión mejorada con conectividad 5G. Ahora el nuevo Galaxy A52 5G ya lo incorpora de serie y se prepara para ser uno de los móviles preferidos para este 2021. Ahora, su diseño final ha sido desvelado y puede que no tardemos mucho en ser presentado.

Así luce el Samsung Galaxy A52 5G

Ha sido el reconocido leaker Evan Blass el que a través de su perfil en Voice ha revelado el diseño de este nuevo dispositivo que llega para revelar al exitoso Galaxy A51 para convertirse en uno de los líderes de venta de Samsung para este año. De cara al diseño del Galaxy A52, nos encontramos un terminal con unas líneas muy similares a su predecesor, al igual que la nueva línea Galaxy S21, recientemente presentada. La principal diferencia la encontramos en la matriz de cámaras que más en la línea de los diseños para este año de la firma coreana.

Renders Galaxy A52 5g

Es por ello que estamos ante un teléfono bastante continuista en líneas generales, algo que, pese a ser bastante subjetivo, sí que destacaban los terminales de Samsung en la pasada generación, con un toque bastante elegante. La pantalla sigue prescindiendo del notch, y sigue por la apuesta de Samsung por el agujero en pantalla, situado en la parte superior, lugar elegido para albergar su cámara principal para selfies. En la parte trasera, su sistema de cámaras está dispuesto de forma vertical, junto con un módulo rectangular, donde encontramos cuatro sensores y un flash LED.

Qué esperamos encontrar en el nuevo Galaxy A52 5G

Hasta el momento las filtraciones han revelado que su pantalla se mantendrá en las 6.5 pulgadas, al igual que su panel Súper AMOLED y resolución en FullHD+. Se espera que llegue directamente con Android 11 junto con One UI 3.0 o 3.1. De cara al apartado fotográfico se espera que llegue con un con un sensor principal de 64 megapíxeles, que estaría acompañado de una lente gran angular, una lente macro y un sensor de profundidad. Su procesador podría ser un Qualcomm Snapdragon 750G que se encargaría de dotar de conectividad 5G al nuevo terminal de Samsung, para el cual, no hay fecha de presentación oficial.