Xiaomi Redmi Note 8 u OPPO A52 ¿Cuál comprar al mismo precio?

Xiaomi Redmi Note 8 Vs Oppo A52

Si estamos buscando adquirir un nuevo móvil con buenas prestaciones, pero sin gastarnos mucho dinero, en Phone House es posible. Y es que, hasta el 31 de enero, dentro de la campaña El Ahorrazo, podemos conseguir todo un Xiaomi Redmi Note 8 o un OPPO A52 por menos de 150 euros cada uno.

Es por ello, que, si nos puede interesar la compra de uno de estos terminales, nada mejor que comparar sus características, a fin de comprobar cuál de los dos se puede ajustar mejor a nuestros gustos y necesidades.

Pantalla, peso y dimensiones

En el apartado estético encontramos las primeras diferencias entre ambos terminales. Por un lado, el Redmi Note 8 cuenta con una pantalla de 6.3 pulgadas, mientras que en el OPPO asciende a las 6.5 pulgadas, en ambos casos con una resolución FullHD+. En la parte frontal también se diferencian en la posición de la cámara para selfies, que en el caso del Xiaomi se encuentra en un notch tipo gota, mientras que el OPPO A52 lo tiene si en forma de agujero perforado en la parte superior izquierda.

Xiaomi Redmi Note 8t

En cuanto a tamaño y peso, el OPPO A52 cuenta con unas medidas de 162 x 75.5 x 8.9 mm para un peso total de 192 gramos. Por su parte, el móvil de Xiaomi mide 158.3 x 75.3 x 8.4 mm con un peso de 190 gramos.

Hardware y sistema operativo

En el apartado del hardware, apenas vamos a encontrar diferencias ya que ambos dispositivos montan el mismo procesador, un Qualcomm Snapdragon 665 de ocho núcleos, capaz de alcanzar una velocidad máxima de reloj de 2.2 GHz. Ambos móviles también cuentan con un 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. La principal diferencia lo encontramos en que el móvil de OPPO admite ampliación de almacenamiento mediante tarjetas microSD, mientras que el terminal de Xiaomi no lo incluye.

Xiaomi Redmi Note 8t

En cuanto al sistema operativo ambos cuentan ya con Android 10 junto con sus respectivas capas de personalización, MIUI en Xiaomi y ColorOS en el OPPO.

Cámaras cuádruples

De cara al apartado de la fotografía, ambos terminales coinciden en montar un sistema con cuatro cámaras, aunque con diferencias en los sensores elegidos. Por un lado, el OPPO A52 cuenta con una lente principal de 12 megapíxeles, acompañado de un sensor de 8 megapíxeles ultra gran angular y dos sensores de 2 megapíxeles, uno destinado al modo retrato y otro monocromo.

Oppo A52

Por su parte, el Redmi Note 8, cuenta con un sensor principal que alcanza los 48 megapíxeles, junto con un sensor ultra gran angular de 8 megapíxeles, un sensor macro 2 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles.

Para los selfies, el terminal de OPPO cuenta con un sensor de 16 megapíxeles, mientras que el móvil de Xiaomi cuenta con un sensor de 13 megapíxeles.

Autonomía y conexiones

De cara a la autonomía, el Redmi note 8 cuenta con una batería de 4.000 mAh que cuenta con tecnología de carga rápida de 18W que permite cargar el terminal en apenas dos horas. Por su parte, el OPPO A52 cuenta con una pila que alcanza los 5.000 mAh de batería, con carga rápida de 18W, que permite cargar el 50% en apenas 45 minutos. Además, cuenta con carga inversa para cagar otros móviles.

Oppo A72 D

En cuanto a la conectividad, ambos terminales cuentan con WiFi ac, GPS, Bluetooth 5.0 y jack de 3.5 mm. El terminal de Xiaomi cuenta con Radio FM. De igual forma ambos, cuentan con lector de huellas, aunque con diferente ubicación, en el lateral en el terminal de Xiaomi, y en el lateral en el OPPO.

Conclusiones

Tanto el Xiaomi Redmi Note 8 como el OPPO A52 son terminales con buenas características y que cuentan con un precio similar, de 149 euros, disponible durante El Ahorrazo de Phone House, hasta el 31 de enero. El terminal de Xiaomi es un poco más pequeño y dispone de un sensor principal más grande, mientras que el terminal de OPPO destaca por su inmensa batería y su cámara para selfies. En función de lo que sea más importante para nosotros debemos de decantarnos por un modelo u otro.

Comprar OPPO A52

Comprar Xiaomi Redmi Note 8