Si tienes un LG Velvet ya puedes disfrutar de Android 11

Lg Velvet

LG destacó el pasado año con la presencia de un nuevo terminal de gama media/alta tremendamente llamativo tanto en el aspecto visual como por sus características técnicas. Se trata del LG Velvet. Este terminal se encuentra completamente renovado con respecto a los móviles que hemos conocido de esta marca. Un móvil espectacular que puede presumir de destacar en prácticamente todos sus apartados y que lo convierten en una apuesta segura.

Este LG Velvet apareció en el mercado con Android 10 como sistema operativo y la firma coreana no ha tardado en comenzar actualizarlo. Ya el mes pasado comenzaba a recibir Android 11 en forma de beta. Una vez ha finalizado el periodo de prueba la firma coreana ha dado luz verde a la actualización del último sistema operativo de Google de forma estable para todos los LG Velvet.

Todas las novedades de Android 11 ya en todos los LG Velvet

Fue antes de que acabara el año 2020 cuando el LG Velvet comenzaba a recibir la beta de Android 11 para aquellos usuarios que se apuntaron al programa. Una vez terminado el periodo de prueba y corregido todos los errores que podrían aparecer, la firma coreana ha decidido liberar la actualización de forma estable para todos sus usuarios, por el momento en Corea del Sur. Una vez haya sido desplegada en su totalidad en país asiático, lo normal es que se vaya extendiendo al resto de regiones, entre ellas España.

Lg Velvet Android 11 1

Esta nueva versión llega con el firmware V2c, que tiene un peso considerable de 2.3 GB. Esto es algo bastante habitual cuando hablamos de una actualización que da paso a una nueva versión del sistema operativo. Además, no solo incorpora todas las novedades de Android 11 sino que también incorpora todos los parches de seguridad correspondiente al mes de enero. En esta nueva versión del sistema operativo de Google encontraremos novedades interesantes como el nuevo modo Always On, nuevos iconos de escritorios y un modo oscuro mejorado.

Lg Velvet 5g

Qué acciones tener en cuenta antes de actualizar

A la hora de realizar la actualización es importante que al menos cuente con un 30% de batería en el móvil, que la descarga la realizamos mediante la red WiFi y que nos aseguremos que tenemos suficiente espacio disponible de almacenamiento. También es muy recomendable realizar una copia de seguridad de todos nuestros datos, a fin de evitar cualquier susto en caso de algún fallo durante la actualización.