Los Samsung Galaxy A51 comienzan a actualizar a Android 11

One Ui

Samsung sigue inmerso en su política de actualización de sus terminales en todas sus gamas, los cuales están comenzando a recibir, por fases, la llegada del nuevo sistema operativo de Google, Android 11, junto con One UI 3.0, la actualización de la capa de personalización propia del fabricante coreano. Ahora les toca el turno a los usuarios del Galaxy A51, uno de los móviles más vendidos de Samsung el pasado año, quienes ya están empezando a recibir la esperada actualización.

Pese a que la beta con One UI 3.0 basada en Android 11 llegó en fase beta el pasado mes a los Galaxy A51, parece que todo ha ido sobre ruedas y no se han encontrado fallos, por lo que se ha dispuesto a su liberación antes de lo previsto. Esto demuestra el gran trabajo de Samsung con su política de actualizaciones.

La actualización de Android 11 para el Galaxy A51 primero en Rusia

Según hemos podido conocer a través del portal SamMobile, la nueva versión de capa y sistema para el Galaxy A51 ha comenzado a llegar a Rusia, lugar elegido para comenzar su despliegue, pues con posterioridad irá llegando a otros mercados donde se comercializa este terminal, entre ellos España. La actualización llega con el número de firmware A515FXXU4DUB1 (Rusia) y cuenta con un peso bastante elevado, cercano a los 2 GB. Esto es algo habitual cuando hablamos de una actualización del sistema operativo. Además, incluye los parches de seguridad de febrero de 2021.

amsung Galaxy A51

Como era de esperar, esta actualización incorpora todas las novedades de Android 11 como son las burbujas de notificación, respuestas inteligentes mejoradas, así como permisos de un solo uso para la cámara, localización y micrófono. Además, se incluyen mejoras de rendimiento y batería, así como un notable cambio estético con One UI 3.0.

¿Cuándo llegará a España?

Por el momento la actualización ha comenzado a desplegarse en Rusia, y posteriormente irá llegando a otros mercados de forma progresiva, incluido a España, lo cual puede tardar aún algunas semanas. La buena noticia es que la actualización está lista y estable, por lo que no debe tardar mucho que la tengamos disponible en nuestro móvil.

One Ui Review 1024x597 1

La actualización llegará a los móviles, como es habitual, vía OTA, por lo que una vez esté disponible para su descarga nos aparecerá una notificación en pantalla. También podemos intentar forzar su detección de forma manual desde los “Ajustes” del móvil, en el apartado de “Actualización de software”. De esta forma, si la actualización ya se encontrara disponible en los servidores podríamos comenzar a descargarla.