Xiaomi Redmi 9A o LG K22 ¿Cuál comprar por menos de 100 euros?

Redmi 9a Vs Lg K22

Los móviles económicos o de gama de entrada son los preferidos por un buen número de usuarios. Son terminales ideales para quienes no quieran gastar mucho dinero en renovar su teléfono pues básicamente lo necesitan para un uso ocasional. Esto puede ser escribir por mensajería, visitar redes sociales y, sobre todo, realizar llamadas. En Phone House celebramos los Días Sin IVA por lo que puede ser una gran ocasión para renovar nuestro móvil a bajo coste.

Es por ello que hoy vamos a comparar las características de dos terminales como el Xiaomi Redmi 9A y el LG K22. Se tratan de dos móviles ya de por sí económicos pero que ahora podemos conseguir aún más barato, por lo que vamos a comprobar cuál nos puede interesar más en función de nuestras necesidades.

Pantalla, peso y dimensiones

Las primeras diferencias entre ambos móviles las encontramos en sus pantallas. Por un lado, el Redmi 9A cuenta con una pantalla grande de 6.57 pulgadas con resolución HD+ (1.600 x 720 píxeles) con formato 20:9 y un brillo máximo de 400 nits. Mientras que el LG K22 cuenta con una pantalla más pequeña, de 6.22 pulgadas. Mantiene la resolución HD+ (1.520 x 720 píxeles), un formato 19:9 y un brillo máximo de 360 nits.

Colores Redmi 9a

La diferencia de tamaño en las pantallas influye bastante en el peso y las dimensiones de cada terminal. Es por ello que el móvil de Xiaomi tiene unas medidas de 164.9 x 77.07 x 9 mm de grosor para un peso total de 196 gramos. En cambio, el dispositivo de LG cuenta con unas medidas de 157.67 x 75.39 x 8.39 mm para un peso de sólo 170 gramos.

Hardware y sistema operativo

Las diferencias continúan con el procesador elegido por cada marca. Para el Redmi 9A, Xiaomi ha elegido un chip de MediaTek, el Helio G25 de ocho núcleos que alcanza los 2.0 GHz, mientras que el LG ha optado por un chip de Qualcomm, el QM215 que llega a los 1.3 GHz, que si bien es menos potente también tiene un menor consumo energético. En ambos casos encontramos 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

Lg K22 Colores

En cuanto al sistema operativo, ambos móviles cuentan con Android 10 en su interior. Además, en el móvil de Xiaomi incorpora su propia capa de personalización MIUI 12.

Apartado fotográfico

De cara al apartado fotográfico también encontramos diferencias. Por un lado, el Redmi 9A cuenta con una cámara trasera de 13 megapíxeles (f/2.2) para hacer fotos de todo tipo y grabar vídeos en FullHD. También cuenta con herramientas de IA para mejorar la calidad de las fotos mediante reconocimiento de escena.

Camara Lg K22

Por su parte, el LG K22 monta una doble cámara trasera, con un sensor principal de 13 megapíxeles (f/2.2), al que le acompaña un segundo sensor macro de 2 megapíxeles (f/2.4) para tomar fotos en primer plano. Igualmente podremos grabar vídeos hasta en resolución FullHD.

En la parte delantera para realizar selfies y videollamadas, ambos móviles cuentan con un sensor de 5 megapíxeles (f/2.2) capaces de grabar vídeos en 1080p.

Autonomía y conexiones

Llegamos al apartado de la autonomía y aquí, es donde destaca especialmente el Redmi 9A con su gigantesca batería de 5.000 mAh con carga de 10W, con la que podemos conseguir una autonomía superior a los dos días. Según la marca dispondremos de una autonomía en espera de 5000 horas y hasta 38 horas de conversación. Por su parte el LG K22 cuenta con una pila de 3.000 mAh con carga de 6W, con capacidad para aguantar hasta 600 horas en espera y hasta 13 horas de conversación.

Redmi 9a 3

En cuanto a conectividad, ambos móviles cuentan con un conector microUSB de carga, Bluetooth 5.0, WiFi 2.4 GHz y jack de 3.5 mm para auriculares. La principal diferencia la encontramos en que en LG K22 cuenta con chip NFC para poder realizar pagos desde el móvil, algo difícil de encontrar en su rango de precio, siendo un aspecto diferencial.

Conclusiones

Como podemos comprobar se trata de dos terminales bastante diferentes, con algo en común, su bajo precio. Y es que durante los Dias Sin IVA de Phone, podemos conseguir el Xiaomi Redmi 9A por 81.82 euros, mientras que el LG K22 puede ser nuestro por 90.08 euros. A la hora de elegir entre uno y otro debemos tener claro que necesitamos. El terminal de LG es más pequeño y ligero. Además, cuenta con doble cámara trasera y chip NFC. Por su parte el móvil de Xiaomi tiene una pantalla más grande, un procesador más potente y una gran batería, ideal para usarlo durante largos periodos de tiempo.

Comprar Xiaomi Redmi 9A

Comprar LG K22