Xiaomi libera la actualización de Android 11 para los Mi 10T

Android 11 Xiaomi Mi 10t 1

Xiaomi sigue en proceso de actualizar su catálogo de móviles al nuevo sistema operativo de Google, como es Android 11. Ahora les toca el turno a los Mi 10T y Mi 10T Pro, dos terminales que vieron la luz durante el último semestre del pasado año con MIUI 12 junto con Android 10. Ahora serán los próximos en recibir las bondades y mejoras de Android 11 por parte de la firma china.

Son muchos los usuarios que esperaban impacientes la llegada de Android 11 para los Mi 10T, máxime cuando la versión china de los mismos (Redmi K30s) ya contaba con dicha actualización desde hace tiempo. Ahora, por fin, la firma ha liberado la actualización de Android 11 para los Mi 10T y Mi 10T Pro, empezando por India.

Comienza el despliegue de Android 11 en los Mi 10T

Tal y como informa el portal Appdated, Xiaomi a liberado la versión estable de Android 11 para los Mi 10T y Mi 10T Pro que llegan con el número de firmware V12.1.1.0.RJDINXM. Por el momento esta versión la irán recibiendo los usuarios en India, ya que, como suele suceder en estos casos, la actualización se lanza de manera progresiva. Es por ello que es buena noticia también para los usuarios españoles, ya que no deberían de tardar mucho en poder recibirla. Junto con todas las novedades de Android 11, también se recibe los parches de seguridad de enero de 2021.

Android 11 Xiaomi Mi 10t

A nivel de nuevas características, los usuarios de un Xiaomi Mi 10T podrán contar con las últimas novedades del sistema operativo de Google. Esta cuenta con una interfaz renovada, con nuevas animaciones y una mejor gestión de los permisos con mejoras realizadas para una mayor privacidad de los datos del usuario. También cuenta con nuevas opciones como las burbujas de chat, compatibilidad con Android Auto y nuevos controles inteligentes.

Prepara tu móvil para recibir Android 11

Cómo hemos comentado, por el momento, la actualización a Android 11 solo está disponible para los usuarios en India, por lo que es de esperar que a lo largo de las próximas semanas se encuentre disponible para Europa y España. La actualización, como suele ser habitual, llegará vía OTA por lo será el propio móvil quien no avise de su disponibilidad mediante una notificación.

Xiaomi Mi 10t Pro 1 1

De igual forma también es posible intentar forzar su descarga manual desde el menú de «Ajustes» y entrando en «Actualizaciones del sistema». Recuerda que, al ser un cambio de sistema operativo es recomendable hacer una copia de seguridad de nuestros datos, disponer de, al menos, un 30% de batería disponible y realizar la descarga desde una red Wi-Fi.