Todo lo que sabemos del nuevo Samsung Galaxy A52

Galaxy A52

Uno de los grandes éxitos de ventas de Samsung durante el pasado año fue sin duda el Galaxy A51. Este terminal no solo se situó como uno de los más vendidos en España sino en todo el mundo, convirtiéndose en todo un referente en ventas para la firma coreana. De cara a este año, Samsung prepara su renovación con la llegada del Galaxy A52, del cual han empezado a filtrarse sus posibles características.

Hasta el momento habíamos conocido algunas informaciones puntuales de este terminal, pero ahora han aparecido filtradas prácticamente el grueso de sus componentes, confirmando que existirán dos versiones, una con 4G y otra con 5G.

Posibles características del Galaxy A52

Según han dado a conocer a través de SamMobile, un tuit en Twitter de un reconocido leakster ha sido el encargado de revelar las características del nuevo Galaxy A52. Este terminal contará con una pantalla de 6,5 pulgadas, un tamaño que sin ser pequeño se han convertido en un estándar dentro de la industria de la telefonía móvil. Al igual que su predecesor contará con un panel Súper AMOLED con una tasa de frecuencia de actualización de 60 Hz.

Renders Galaxy A52 5g

De cara al apartado del hardware, cuenta que llegará con un procesador firmado por Qualcomm, en lugar del Exynos que incorporaba el Galaxy A51. Se trata del Snapdragon 720G, que ya hemos podido ver con anterioridad en otros terminales como el Realme 7 Pro o el Xiaomi Redmi Note 9 Pro. Para la versión con 5G, contará con el chip Snapdragon 750G. Acompañando al chip de Qualcomm, encontraremos 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, lo cual debe ser suficiente para otorgar al dispositivo de una buena fluidez en la multitarea, uso de aplicaciones en general, e incluso con juegos.

Como sistema operativo, como no cabría esperar de otra forma, contará con la última versión de Google, Android 11. También mantendrá el mismo tamaño de batería que su predecesor, con 4.500 mAh con una carga rápida de 25W.

Galaxy A52

De cara al apartado fotográfico, se espera que el Galaxy A52 monte una configuración de cámara cuádruple en su parte trasera, con un sensor principal que crecerá hasta los 64 megapíxeles. Según la fuente, le acompañará otro sensor de 12 megapíxeles y do sensores adicionales de 5 megapíxeles. Pese a que no revela que tipo de sensores, lo normal es que sea un gran angular, un sensor macro y un sensor de profundidad. Para los selfies, se espera que cuente con una cámara de 32 megapíxeles.

Junto al Galaxy A71 en marzo

Se espera que sea el próximo mes de marzo cuando Samsung presente el Galaxy A52 el próximo mes de marzo y que llegue acompañado del Galaxy A71, como ha sucedido en generaciones pasada. Este terminal también contaría cona una versión con 4G y 5G y su principal diferencia la encontraríamos en que dispongan de un tamaño de pantalla más grande y mayor batería.